¿El nuevo presidente de El Salvador se opone al aborto y “matrimonio” gay?

¿El nuevo presidente de El Salvador se opone al aborto y “matrimonio” gay?
Nayib Bukele. Foto: Presidencia El Salvador / Dominio público.

Tras su victoria en las elecciones presidenciales del 3 de febrero de este año, diversos medios han especulado sobre que Nayib Bukele, del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), está a favor de la vida y la familia y en contra del aborto y del mal llamado "matrimonio" gay. ¿Qué hay de verdad?

Entrevistada por EWTN Noticias, Sara Larín, portavoz de la plataforma provida salvadoreña VIDA SV, advirtió que el Presidente electo de El Salvador "es un político pro aborto".

El que algunos medios lo presenten como un político a favor de la vida y la familia, dijo, es una "confusión", producto de que "Nayib Bukele siempre ha mantenido un doble discurso sobre todas sus ideas políticas. Y no ha sido la excepción el tema de la vida y la familia".

"Nosotros, como movimiento de jóvenes provida, investigamos cada una de sus declaraciones públicas en entrevistas, en medios digitales y en sus propias redes sociales", señaló Larín, e indicó que durante este trabajo "nos dimos cuenta de que Nayib Bukele, a pesar de que dice que está en contra del aborto y de que es provida, siempre ha mantenido un apoyo directo a todos aquellos casos mediáticos que han sido instrumentalizados por el lobby feminista para legalizar el aborto en El Salvador".

"Él apoyó el caso Beatriz, el caso Imelda y el caso de las 17  mujeres (acusadas) de infanticidio, que están siendo utilizados como ariete para abrir el debate público sobre el aborto".

Más en Vida y Familia

La portavoz de VIDA SV indicó que Bukele "dice que está a favor de aquellos casos en los que corre riesgo la vida de la madre. Es decir, Nayib está a favor del aborto por causales, sin embargo no lo va a decir directamente, porque el juego de palabras de decir que está en contra le conviene políticamente".

Larín advirtió que en cuando al nuevo Presidente de El Salvador "le toque negociar un tema de su interés con la comunidad internacional no va a dudar de negociar con el tema de la vida y la familia".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.