El nuevo Papa podría ser elegido en Cuaresma

El nuevo Papa podría ser elegido en Cuaresma

El director de la Sala de Prensa del Vaticano, Padre Federico Lombardi, anunció esta mañana a los periodistas que el sucesor del Papa Benedicto XVI podría ser elegido durante el periodo de Cuaresma, que comienza el miércoles 13 de febrero, Miércoles de Ceniza y concluye a finales de marzo.

"Si las cosas se cumplen según los tiempos previstos por la constitución (que determina el procedimiento en estos casos) podría ser que el próximo Papa viniera elegido durante la Cuaresma", señaló durante la rueda de prensa.

Benedicto XVI fue electo como sucesor de Pedro pasado el 19 de abril de 2005, y después de casi ocho años, el 28 de febrero a partir de las 20.00 horas, dejará vacante la Sede de Roma.

Según las normas de la Iglesia, el cónclave para la elección del nuevo Papa se convoca en el plazo de 20 días a partir de que se haga efectiva la dimisión.

Benedicto XVI no participará en la votación del nuevo Sumo Pontífice, a la que en estos momentos tienen derecho 118 cardenales de los 209 que existen en total. El resto no vota porque para participar en la elección deben ser menores a 80 años.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.