¿El nuevo Nuncio de Estados Unidos llegará desde México?

¿El nuevo Nuncio de Estados Unidos llegará desde México?
Mons. Christophe Pierre, Nuncio Apostólico en México. Foto Michelle Bauman / ACI Prensa

Desde que el actual Arzobispo Carlo María Viganò, Nuncio Apostólico en Estados Unidos, cumplió 75 años, la edad de retiro de los obispos, los católicos del país norteamericano están a la espera de su reemplazo que pronto será designado por la Santa Sede.

En medio de esta expectativa, el vaticanista italiano Sandro Magister escribió en su blog Settimo Cielo que el actual Nuncio Apostólico en México, el Arzobispo francés Christophe Pierre, es quien podría ser nombrado para ser el nuevo Nuncio en Estados Unidos.

Mons. Pierre fue ordenado sacerdote para la arquidiócesis francesa de Rennes en 1970. En 1995 recibió la ordenación episcopal y fue designado Nuncio Apostólico en Haití donde sirvió hasta 1999 cuando fue transferido a Uganda. Ha sido Nuncio Apostólico en México desde el año 2007.

Una fuente cercana a los obispos mexicanos dijo a ACI Prensa que el Arzobispo francés "es conocido por recomendar candidatos sólidos y confiables para el episcopado".

Magister dijo además en su blog que el Papa Francisco "tiene en mente" un cambio en el carácter del episcopado de Estados Unidos y puso como ejemplo el nombramiento del Arzobispo de Chicago, Mons. Blase Cupich que en el año 2015 sucedió en el cargo al fallecido Cardenal Francis George.

El vaticanista dijo además que Mons. Píerre es alguien en quien el Papa confía.

Más en Mundo

"Con el Bergogliano Pierre como nuevo Nuncio y con un rol clave en el nombramiento de obispos, la remodelación del Episcopado norteamericano podrá tener una sensible aceleración", escribe Magister.

Mons. Christophe Pierre sería el segundo Nuncio francófono en Estados Unidos. Antes de él estuvo en el cargo el Arzobispo belga Mons. Jean Jadot, que sirvió allí entre 1973 y 1980.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.