El norte de Chile inicia siete días de fiesta online en honor a Virgen del Carmen [VIDEO]

El norte de Chile inicia siete días de fiesta online en honor a Virgen del Carmen [VIDEO]
Virgen del Carmen de La Tirara en celebraciones anterior a la pandemia. Crédito: Diócesis de Iquique.

En la Pampa del Tamarugal, norte de Chile, se iniciaron los siete días de fiesta en honor a la Virgen del Carmen de La Tirana, con miles de fieles que siguieron la transmisión online debido a las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

La fiesta que lleva por lema "Una fiesta de todos, unidos en una súplica común" se inició el 10 de julio y continuará hasta el sábado 17, sin la música y baile de decenas de bailes religiosos.

Como es tradición, a eso de las 10 p.m., algunos miembros de la Asociación Salitre del Carmen de María Elena; y Juan Pablo Alvares, presidente de la Federación de Bailes Religiosos de la Tirana, caminaron desde la Cruz del Calvario hasta el Santuario de Nuestra Señora del Carmen de La Tirana.

Al llegar, fueron recibidos por el Rector del Santuario de La Tirana, P. Carlos Inajero Lillo; la presidenta de la comunidad que custodia del Santuario, Irna Vera; y el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy.

"La presencia de nuestra Chinita inunde de amor y paz cada uno de vuestros hogares y resuene en todo el norte grande la súplica de los hijos de La Tirana", dijo el P. Inajero al dar la bienvenida a los fieles.

"Recibe durante estos días la súplica del pueblo de Dios que clama a ti e intercede por cada uno de ellos ante el buen Dios. Te agradecemos Carmelita del consuelo y te pedimos por el fin de esta pandemia para poder encontrarnos en tu casa si Dios nos presta la vida", agregó.

Más en América

Durante estos días de Misas y actividades online, participarán representantes de distintas pastorales, de los grupos sociales y civiles y de los tradicionales bailes religiosos para elevar una sentida súplica por el dolor que padece el mundo y para manifestar sus agradecimientos a la querida "Chinita del Carmen".

El jueves 15 a las 9:30 p.m. se realizará una Eucaristía y a continuación una vigilia para esperar el 16 de julio, fiesta de la Virgen del Carmen.

Ese día habrá Misa a las 7:30 a.m., a las 12:00 p.m. y una bendición a las 9:00 p.m.

De igual forma, las actividades finalizarán el 17 de julio a las 9:30 p.m. con una Eucaristía.

Conoce el programa de actividades AQUÍ.

Novena desde el Obispado Castrense

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Obispado Castrense también inició una novena en honor a la Virgen del Carmen quien es considerada Reina y Madre de Chile, Patrona y Generala Jurada de las Fuerzas Armadas y de Orden.

La novena se inició el 7 de julio y se rezará en forma online desde diferentes capillas castrenses del país a las 8:00 p.m.

En cada jornada se pedirá especialmente por las familias, los jóvenes, enfermos, el fin de la pandemia, por el país y cada una de las instituciones castrenses.

El 16 de julio se transmitirá el Rosario y Eucaristía desde la Catedral Castrense a las 10:30 a.m.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.