El Superior General del Sodalicio de Vida Cristiana, Alessandro Moroni, expresó su alegría por la elección del Papa Francisco y llamó a rezar por el nuevo Pontífice, cuyo nombre "evoca humildad y radicalidad evangélica".

"El Santo Padre ha escogido llamarse Francisco. Ese nombre nos evoca humildad y radicalidad evangélica, sencillez y pobreza. Nos recuerda la importancia de volver a lo esencial, de transformar el rostro del mundo con un renovado impulso evangelizador", afirmó en un mensaje dirigido a esta Sociedad de Vida Apostólica.

Moroni dijo que "el mundo de hoy, agobiado por tantas rupturas y desorientación, anhela volver a escuchar el frescor del Evangelio vivo que salva y que reconcilia. Hoy en el Pueblo de Dios, como en tantos momentos de la historia, experimentamos la necesidad de una renovación en continuidad que nos fortalezca en la fe, la esperanza y la caridad y nos permita ser más fieles al mandato evangelizador del Señor".

Asimismo, destaca que "el Papa Francisco es el primer Papa nacido en América Latina, el Continente de la Esperanza, como la han llamado los últimos pontífices. Hace quinientos años recibimos el don de la fe por el anuncio misionero. Hoy, de esta tierra, sale el Sucesor de Pedro para confirmar en la fe a la Iglesia Universal. ¿Cómo no ver en ello un signo de madurez de la Iglesia que peregrina en América?".

En ese sentido, dijo que conscientes de los desafíos que se enfrenta en este continente, se debe reconocer el llamado del Señor Jesús a una mayor conversión y ardor evangelizador. "Nosotros, como familia espiritual cuyo carisma ha nacido en esta parte del mundo, sentimos también un llamado a poner nuestros ojos en lo esencial, a vivir nuestra fe con hondura, con humildad, a anunciar al Señor Jesús con toda nuestra vida", señaló.

"Como nos lo pide nuestra reciente Asamblea, esforcémonos por vivir nuestro carisma, profundizar en él, compartirlo con generosidad y con la conciencia de haber recibido inmerecidamente un valioso tesoro, que debe brillar en vasijas de barro como una expresión de la multiforme gracia de Dios que enriquece a su Iglesia", exhortó.

Finalmente, invitó a rezar por el nuevo Papa, tal como él lo pidió el día que fue elegido, para que el Espíritu Santo "lo fortalezca y guíe en su ministerio petrino, encomendémoslo a los cuidados maternales de Santa María, Madre de la Iglesia".