Arzobispo llama a la esperanza ante pandemia: ¡El Niño Jesús ha nacido!

Arzobispo llama a la esperanza ante pandemia: ¡El Niño Jesús ha nacido!
Niño Jesús. Crédito: Santuario de Nuestra Señora de Fátima.

El Arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Mons. José Gomez, llamó a los fieles a mantener la esperanza al exclamar durante la Misa de Nochebuena que "¡para nosotros un Niño ha nacido!, incluso en esta pandemia".

Mons. Gomez celebró anoche la Misa de Vigilia de Navidad en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles (Estados Unidos).

Esta ha sido la primera Eucaristía que el Prelado celebra al interior de la iglesia con fieles, luego que en julio la Arquidiócesis comenzó a realizar Misas al aire libre, siguiendo los protocolos establecidos por la salud pública estatal y local en medio de la pandemia de COVID-19.

"¡Para nosotros ha nacido un Niño! Incluso en esta pandemia, el Hijo de Dios viene, irrumpiendo en nuestra realidad, como una gran luz que brilla en las tinieblas de nuestro miedo y tristeza. Viene a traernos alegría, a liberarnos de nuestras cargas y preocupaciones", expresó en su homilía.

El Arzobispo de origen mexicano dijo anoche que el Niño Jesús viene "para mostrarnos que estamos viviendo toda nuestra vida rodeados de la luz del amor de Dios, de la hermosa realidad de su amorosa presencia en nuestras vidas y en nuestro mundo".

"Al ver a María, José y los pastores en el Evangelio, Dios también nos llama a cada uno de nosotros esta noche, de una manera nueva, a traer a Jesucristo a nuestro mundo", continuó el Arzobispo.

Más en América

En ese sentido, Mons. Gomez dijo a los fieles que "por la forma en que vivimos, por cómo pensamos y cómo tratamos a otras personas, Dios nos está llamando a contarle a nuestros vecinos y seres queridos sobre la realidad de su amor. Sobre la realidad de que tenemos un Salvador, este Niño que nació para nosotros".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.