El mundo ya proclama al Papa como Juan Pablo II “El Grande”

|

Juan Pablo II “El Grande”, así es como la historia recordará al querido Pontífice que el sábado retornó a la Casa del Padre. Cardenales, gobernantes y fieles en todo el mundo proclaman su grandeza con este epíteto.

En la homilía que preparó para la primera Misa exequial celebrada en la Plaza de San Pedro por el difunto Papa, el Cardenal Angelo Sodano se refirió él como "el Grande", un atributo que caracterizó a los Pontífices que han alcanzado la santidad.

Aunque el Purpurado no pronunció estas palabras, sí las tenía escritas en el texto que se entregó a los periodistas y se refirió al Pontífice como "Juan Pablo II 'el Grande', que fue cantor de la civilización del amor, enfrentándola al lugar de la civilización del odio que propusieron el nazismo y el comunismo".

El Cardenal explicó que, como testigo de las últimas horas del Papa, podía confirmar que había muerto "sereno" en su agonía. Sodano dijo que durante 26 años Juan Pablo II ha llevado por todas las plazas del mundo el Evangelio de la esperanza, "enseñándonos a todos que nuestra muerte es sólo un pasaje hacia la patria del Cielo".

En Perú esta mañana, el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, aseguró que "podrán ver ustedes que no pasará mucho tiempo y se comenzará a hablar de Juan Pablo II El Grande". Esto ocurría en Lima, al mismo tiempo que en otras latitudes donde ya comenzó a sonar el nuevo nombre del Papa Wojtyla.

En Italia, distintas agencias recogieron la misma aclamación entre los peregrinos que llegaron a la Plaza de San Pedro para aguardar el arribo de sus restos a la Basílica del mismo nombre.

Más en Vaticano

En España, el portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, reconoció que en su país “algunos hablan ya de Juan Pablo II el Grande porque ha liderado con acierto la Iglesia Católica y, en definitiva, el mundo”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.