El mundo recuerda al Beato Juan Pablo II a 8 años de su partida

El mundo recuerda al Beato Juan Pablo II a 8 años de su partida

El mundo entero recuerda hoy el octavo aniversario de la partida a la Casa del Padre del Beato Papa Juan Pablo II, quien falleció el 2 de abril de 2005, en la víspera del Domingo de la Misericordia y tras 26 años de pontificado que dejaron una profunda huella en miles de millones de personas en todo el orbe.

El entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio y ahora Papa Francisco, que era en esos años Arzobispo de Buenos Aires, dijo en una Misa por el Papa Peregrino que siempre fue coherente y obediente de corazón a la voluntad de Dios.

Sobre el Papa Wojtyla, el ahora Santo Padre dijo: "recordamos a un hombre coherente que una vez nos dijo que este siglo no necesita de maestros, necesita de testigos, y el coherente es un testigo. Un hombre que pone su carne en el asador y avala con su carne y con su vida entera, con su transparencia, aquello que predica".

El ahora Papa Francisco dijo de Karol Wojtyla que "este coherente que por pura coherencia se embarró las manos, nos salvó de una masacre fraticida; este coherente que gozaba tomando a los chicos en brazos porque creía en la ternura. Este coherente que más de una vez hizo traer a los hombres de la calle, para hablarles y darles una nueva condición de vida. Este coherente que cuando se sintió bien de salud pidió permiso para ir a la cárcel a hablar con el hombre que había intentado matarlo".

El entonces Cardenal Bergoglio dijo en su homilía: "lo que necesita este siglo no son maestros son testigos. Y en la encarnación del Verbo, Cristo es el testigo fiel. Hoy vemos en Juan Pablo una imitación de este testigo fiel".

"Y agradecemos que Juan Pablo haya terminado su vida así, coherentemente, que haya terminado su vida siendo simplemente eso: un testigo fiel", concluyó.

Más en Vaticano

Como parte de las celebraciones por este octavo aniversario del fallecimiento de Juan Pablo II, el actual Arzobispo de Cracovia y exsecretario del Papa Wojtyla por más de 40 años, Cardenal Stanislaw Dziwisz, lleva a la Catedral de Minsk en Bielorrusia algunas reliquias del Pontífice, incluido un relicario con su sangre.

Más sobre Juan Pablo II en: http://www.aciprensa.com/juanpabloii/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.