El mundo necesita testimonio de unidad de cristianos, dice el Papa

|

En las palabras que pronunció este domingo durante el Ángelus asistido por una multitud en la Plaza San Pedro, el Papa Benedicto XVI señaló que el mundo necesita el testimonio de los cristianos unidos en una sola fe.

El Pontífice recordó el inicio de la Semana de Oración para la Unidad de los Cristianos en la que “católicos, ortodoxos, anglicanos y protestantes, concientes de que sus divisiones constituyen un obstáculo a la acogida del Evangelio, imploran juntos al Señor”.

El Padre saludó la presencia en la plaza de los hijos e hijas espirituales del P. Paul Wattson, el sacerdote que 80 años atrás inició la práctica de los ocho días de oración. “Todos tenemos el deber de rezar y de actuar para la superación de toda división entre los cristianos, respondiendo al anhelo de Cristo ‘Ut unum sint’ (‘Que sean uno’)”, señaló el Papa; y agregó que “la oración, la conversión del corazón, el refuerzo de los vínculos de comunión forman la esencia de este movimiento espiritual, que deseamos que pronto pueda conducir a los discípulos de Cristo a la celebración común de la Eucaristía, manifestación de su plena unidad”.

Benedicto XVI exclamó: “¡No debemos jamás cansarnos de rezar por la unidad de los cristianos! Cuando Jesús durante la última Cena, oró para que los suyos ‘sean una sola cosa’, tenía en la mente una finalidad precisa: ‘para que el mundo crea’”.

la misión evangelizadora de la Iglesia pasa por tanto por el camino ecuménico

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.