"El mundo necesita sacerdotes más santos", dice Cardenal Sandoval

|

Al lanzar la nueva colecta para el sostenimiento del seminario arquidiocesano, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, señaló que México y el mundo necesitan "sacerdotes más santos".

El seminario arquidiocesano de Guadalajara, con cerca de mil seminaristas, es uno de los más numerosos del mundo. Sin embargo, el Purpurado señaló que "mi deseo es tener un poco más de sacerdotes, pero más santos, más generosos porque la obra de Dios no está en el número, sino en la santidad".

El Cardenal Sandoval señaló que la Arquidiócesis de Guadalajara cuenta con 1,400 sacerdotes, entre diocesanos y religiosos, que deben atender a seis millones y medio de personas. "La proporción entonces no es buena y necesitamos más sacerdotes", agregó, al expresar su confianza en la generosidad de los fieles diocesanos. "Nunca ha faltado la generosidad popular para el seminario", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.