El mundo necesita políticos inspirados por nobles ideales, dice Arzobispo en la ONU

|

El Arzobispo de Dublín, Mons. Diarmuid Martin, dijo durante un discurso pronunciado el miércoles 17 de octubre, en la sede de las Naciones Unidas, que el mundo de hoy está necesitado de políticos movidos por nobles ideales.

Durante el discurso pronunciado con ocasión del 40º aniversario de la Encíclica "Populorum progressio" del Papa Pablo VI, el Arzobispo Martin recordó que “el motivo que impulsó al Papa a escribir esta encíclica fue el desafío de afrontar las necesidades de las naciones más pobres y sus pueblos”.

Tras poner de relieve que la Populorum progressio fue la primera encíclica social escrita después del Concilio Vaticano II, afirmó que "tenía entre sus objetivos establecer un nuevo modo de considerar las relaciones entre la Iglesia y el mundo".

"El concepto de desarrollo auténtico es uno de los conceptos clave de la encíclica"  y "atañe a la naturaleza de la persona humana y a la respuesta que tenemos que dar a sus necesidades", dijo el Prelado.

El Arzobispo subrayó además que "si el Papa Pablo VI estuviese aquí hoy con nosotros (el 4 de octubre de 1965 visitó la sede de la ONU y pronunció un discurso), seguramente daría las gracias a todos los que han prestado un servicio a la humanidad a través de esta institución. Seguro que haría algún comentario sobre el lento progreso de la reforma de la ONU”.

“Es necesaria una Organización de las Naciones Unidas que funcione. Las actuales posibilidades de interrelación entre los pueblos ofrecen modos de cooperación nuevos e innovadores, también en el ámbito de la ONU”, señaló el Prelado.

Más en Mundo

Refiriéndose a la responsabilidad del desarrollo y de la cooperación internacional, "la encíclica subraya consistentemente el papel de las autoridades públicas. Recuerda el debate actual acerca del buen gobierno y de la importante tarea de la política".

una nueva generación de políticos inspirados por ideales convertir esos ideales en algo
posible

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.