El mundo necesita experimentar la misericordia, dice el Papa

|

Al recordar  que este segundo domingo de Pascua dedicado a la fiesta de la Divina Misericordia, el Papa Juan Pablo II señaló durante la oración del Regina Caeli que el mundo necesita hoy más que nunca experimentar la misericordia del Señor.

 El Pontífice recordó que Jesús expresó su infinita misericordia desde la Cruz “donde ofreció a todos el don del perdón y la reconciliación”; y  el día de su resurrección, apareció entre los discípulos  saludándolos con la paz. “La Paz es el don por excelencia de Cristo crucificado y resucitado, fruto de la victoria de su amor  sobre el pecado y sobre la muerte”.

“Al ofrecerse a si mismo, inmaculada víctima de expiación en el altar de la Cruz, Él ha derramado sobre la humanidad la ola benéfica de la Divina Misericordia”, agregó.

El Santo Padre recordó que Jesús, “manifestación perfecta de la Divina Misericordia”, “infunde en el corazón humano que es un abismo siempre expuesto a la tentación del mal, el amor misericordioso de Dios”.

Al celebrarse hoy el Domingo de la Divina Misericordia, “el Señor también nos envía a nosotros a llevar a todos la paz, fundada en el perdón y la remisión de los pecados. Se trata de un don extraordinario, que Él ha querido unir al sacramento de la penitencia y la reconciliación”.

Cuánta necesidad tiene la humanidad

Más en Vaticano

creciente incertidumbre y conflictos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.