El milagro obrado en niña de 5 años hará santo a un mártir de la Revolución Francesa

El milagro obrado en niña de 5 años hará santo a un mártir de la Revolución Francesa
Beato Salomón Leclercq / Fotografía: Colegio La Salle

El Beato Salomón Leclercq, mártir de la Revolución Francesa, será elevado a los altares el 16 de octubre gracias a la inexplicable curación de María Alejandra Hernández, una niña venezolana de 5 años que fue mordida por una culebra de la especie Tigra Mariposa, altamente venenosa.

[Puede leer: El impactante testimonio de un mártir de la Revolución Francesa que será santo]

El pasado 10 de mayo el Papa Francisco reconoció el milagro obrado por la intercesión del beato, después de que, a principios de abril, la comisión de teólogos en Roma ratificara la decisión de la junta de médicos designada por el Vaticano que reconoció el milagro recibido por la niña, proveniente de la zona rural del Hatillo (Venezuela).

En el año 2007, cuando María jugaba en los alrededores de la casa hogar de las hermanas de la Congregación Siervas del Santísimo Sacramento, fue mordida por la culebra venenosa.

Tras el incidente fue llevada a un precario centro de salud donde los médicos debatían si debían cortarle la pierna. Asimismo, informaron a la religiosas de la casa hogar que solo un milagro podría salvar a la niña.

Por tal motivo todos los niños y niñas de la casa hogar, junto a las religiosas, iniciaron una cadena de oración en la Ermita de la Eucaristía del Hatillo, pidiendo la intercesión del Beato Salomón.

Más en Mundo

En menos de dos horas luego de haber iniciado las oraciones, la pierna de la niña recuperó su color original y todos los síntomas de envenenamiento desaparecieron.

La imagen del Beato Salomón fue trasladada del Colegio La Salle La Colina (Caracas) a la Ermita de la Eucaristía a pedido de Mons. Rafael María Febres Cordero para que los más pobres de esta zona puedan conocerlo y tenerle devoción.

Cuando la imagen entró a la zona rural, Mons. Febres Cordero afirmó: "recibimos al Beato Salomón y lo volveremos santo".

El 16 de octubre, el Papa Francisco canonizará, junto a Salomón Leclercq, a los siguientes beatos: Manuel González García, obispo español; Ludovico Pavoni, sacerdote italiano; Alfonso María Fusco, sacerdote fundador de las Hermanas de San Juan Bautista; Isabel de la Trinidad, monja carmelita francesa considerada "hermana espiritual" de Santa Teresa de Lisieux; el Cura Brochero de Argentina y el niño cristero mexicano José Sánchez del Río.

También te puede interesar: 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.