4 de agosto de 2003 - 2:12 PM

El miércoles conmemoran 25º aniversario de la muerte de Paulo VI

Redacción ACI Prensa

El miércoles conmemoran 25º aniversario de la muerte de Paulo VI

El miércoles 6 de agosto la Santa Sede conmemorará el 25 aniversario del fallecimiento del Papa Paulo VI, que ocurrió en las vísperas de la fiesta de la Transfiguración del Señor en la residencia de Castelgandolfo –donde actualmente se encuentra el Papa Juan Pablo II- en 1978. Se prevé, por tanto, que el Pontífice dedique, además de la Misa privada, unas palabras durante la Audiencia General.

Giovanni Battista Montini nació el 26 de septiembre de 1897 en Concesio en la norteña provincia italiana de Brescia y fue ordenado sacerdote en 1920. Dos años después ingresó a la Secretaría de Estado Vaticano, donde comenzó su servicio a la Santa Sede.

En 1954, el Papa Pío XII lo nombró Arzobispo de Milán y en diciembre de 1958 fue creado Cardenal por el Beato Papa Juan XXIII, quien lo nombró su asistente en la preparación del Concilio Vaticano II.

Fue elegido como sucesor de Pedro el 21 de junio de 1963. Este año se celebró el 40 aniversario de su elección a la Cátedra de Pedro.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios