El matrimonio es una vocación que exige preparación, afirma sacerdote que asesora novios

El matrimonio es una vocación que exige preparación, afirma sacerdote que asesora novios
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

El P. Luis Monroy López, asesor mundial del Encuentro Católico de Novios, dijo que el matrimonio "es una vocación" que exige preparación y por ello invitó a las parejas a participar en los diferentes eventos que se organizan en México a lo largo del año.

El también canónigo de la Catedral de México explicó que el noviazgo es importante porque es "el tiempo oportuno" para que los novios puedan conocer si están llamados o no a la vocación matrimonial. Aconsejó a las parejas que descubren que su vocación es el matrimonio, se "preparen durante un tiempo" antes de casarse.

"Pero hay que dedicarle tiempo a la preparación para que puedan poner las bases importantes para un matrimonio que pueda dar después frutos para la vida de la Iglesia y su propia familia", señaló el P. Monroy en declaraciones a EWTN Noticias el 13 de febrero.

En cuanto al Encuentro Católico de Novios, el P. Monroy señaló que según su experiencia como asesor desde el año 2002, "el fruto ha sido maravilloso".

"Muchas de las veces casi siempre uno de los dos (…) se ve obligado a ir porque se va a casar (…), pero cuando conocen la realidad del movimiento, y lo importante que es dedicarle tiempo a la relación, vas viendo la transformación de las parejas", señaló.

Explicó que al inicio los novios pasan por un proceso de conversión, "porque muchos de ellos retoman su vida de fe, se reconcilian con Dios y empiezan a tomar en cuenta a Dios en su relación, por eso es un llamado", dijo. "Después vas viendo cómo ellos le van dedicando el tiempo y todo lo que es su vocación la traducen en servicio", agregó.

Más en Vida y Familia

El P. Monroy señaló que muchos de ellos hoy están comprometidos en el servicio a la Iglesia con sus familias y, que cuando viven situaciones difíciles a nivel de la relación u otras más serias como "la limitación de una enfermedad o algo en la vida de sus descendientes", "tienen una tienen una fortaleza increíble y se ve la gracia de Dios en ellos".

"Entonces, verdaderamente es un movimiento que les ayuda a poder tomar su decisión de amar, como se dice en el movimiento, y a vivir verdaderamente en serio y a profundidad su relación", aseveró.

Para participar en el Encuentro Católico de Novios en México, se puede entrar a través del sitio web oficial y de las páginas web y cuentas de Facebook de los distintos estados del país,  las cuales los derivarán "a la ciudad o a la sede que está activa", dijo P. Monroy. 

Indicó que en estos sitios web hallarán información sobre el encuentro "para poder tomar la decisión de vivir este retiro que vale mucho la pena".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.