El Jubileo Extraordinario de la Misericordia tiene medalla oficial

El Jubileo Extraordinario de la Misericordia tiene medalla oficial
Medalla Oficial del Jubileo de la Misericordia

El Jubileo Extraordinario de la Misericordia 2015-2016 tiene medalla oficial y desde el 4 de enero estará disponible en la Ciudad del Vaticano, en la sede de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (Apsa), así como en la Librería Editora Vaticana.

El modelo fue presentado el martes pasado y tiene el escudo del Papa Francisco coronado con la frase: "Iubilaeum Extraordinarium Misericordiae 2015", y debajo el nombre de la artista que la ideo.

En la cara posterior figura el cuadro de Rembrandt "El regreso del hijo pródigo", conservado en el Museo del Hermitage, en San Petroburgo y que se inspira en la parábola del Evangelio.

Sin embargo, hay un detalle: las manos del Padre, a diferencia del cuadro de Rembrandt, son una masculina y otra femenina, para significar que el perdón es del Padre, pero pasa a través del ministerio de la Iglesia. Le rodea la frase gravada: 'In aeternum misericordia eius', tomada del salmo 135.

La medalla fue encargada por el Vaticano a la 'Zecca dello Stato Italiano' para que acuñe cien ejemplares de oro de 97 quilates, 3 mil de plata, y otras 3 mil de bronce. Se suman doscientos trípticos que contienen a la medalla.

La creadora de la medalla es la artista Mariangela Crisciotti. Nacida en Roma en 1982, de la famosa Scuola dell'Arte della Medaglia, ganó varios premios y realizó modelos para diversas medallas, entre ellas para Benedicto XVI y para el Papa Francisco.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.