El IPF realizará informe sobre evolución de la familia en Latinoamérica

|

El Instituto de Política Familiar (IPF) anunció que además de impulsar una serie de medidas a favor de la familia en Europa entre diversas administraciones y organismos nacionales e internacionales, realizará el Primer Informe sobre la Evolución de la Familia en Latinoamérica.

El instituto familiar, que la semana pasada presentó el revelador Informe sobre la Evolución de la Familia en España 2006, comunicó que impulsará la Alianza Europea de las Familias propuesta por la Ministra de Familia alemana, Ursula von der Leyen y reclamará la creación de un Observatorio Europeo de la Familia que analice la situación y evolución de la familia en Europa, "asesorando, controlando y supervisando las medidas políticas que la afecten, asegurando que las políticas públicas se desarrollan con perspectiva de familia".

Asimismo anunció que solicitará a las distintas administraciones nacionales la elaboración del Libro Verde de la Familia en Europa, que "analice la problemática de la familia, sus causas y consecuencias y proponga soluciones y alternativas a dicha problemática". Según la Presidenta de la Red Europea del IPF, "de los 95 libros verdes escritos desde 1984, ninguno de ellos se ha dedicado a la familia".

A juicio de Velarde, "hay que convertir a la familia en una prioridad política en Europa incorporando la ‘perspectiva de familia’ en todas las actuaciones, políticas y programas de la Unión Europea, promoviendo la convergencia en las políticas familiares nacionales, evitando la discriminación entre países e impulsando la igualdad de oportunidades entre las familias europeas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.