6 de febrero de 2007 - 2:14 AM

El IPF realizará informe sobre evolución de la familia en Latinoamérica

Redacción ACI Prensa

El IPF realizará informe sobre evolución de la familia en Latinoamérica

El Instituto de Política Familiar (IPF) anunció que además de impulsar una serie de medidas a favor de la familia en Europa entre diversas administraciones y organismos nacionales e internacionales, realizará el Primer Informe sobre la Evolución de la Familia en Latinoamérica.

El instituto familiar, que la semana pasada presentó el revelador Informe sobre la Evolución de la Familia en España 2006, comunicó que impulsará la Alianza Europea de las Familias propuesta por la Ministra de Familia alemana, Ursula von der Leyen y reclamará la creación de un Observatorio Europeo de la Familia que analice la situación y evolución de la familia en Europa, "asesorando, controlando y supervisando las medidas políticas que la afecten, asegurando que las políticas públicas se desarrollan con perspectiva de familia".

Asimismo anunció que solicitará a las distintas administraciones nacionales la elaboración del Libro Verde de la Familia en Europa, que "analice la problemática de la familia, sus causas y consecuencias y proponga soluciones y alternativas a dicha problemática". Según la Presidenta de la Red Europea del IPF, "de los 95 libros verdes escritos desde 1984, ninguno de ellos se ha dedicado a la familia".

A juicio de Velarde, "hay que convertir a la familia en una prioridad política en Europa incorporando la ‘perspectiva de familia’ en todas las actuaciones, políticas y programas de la Unión Europea, promoviendo la convergencia en las políticas familiares nacionales, evitando la discriminación entre países e impulsando la igualdad de oportunidades entre las familias europeas".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios