El hijo de Scott Hahn, famoso converso al catolicismo, fue ordenado sacerdote

El hijo de Scott Hahn, famoso converso al catolicismo, fue ordenado sacerdote
Scott Hahn, el Obispo de Steubenville Jeffrey Marc Monforton, Jeremiah Hahn y Kimberly Hahn, en días previos a la ordenación. Crédito: Facebook oficial de Scott Hahn.

El hijo de Scott Hahn, famoso apologeta converso al catolicismo, fue ordenado sacerdote este 21 de mayo.

Jeremiah Hahn recibió la ordenación sacerdotal en la iglesia de San Pedro, en la diócesis estadounidense de Steubenville, en el estado de Ohio.

Scott Hahn creció en la iglesia presbiteriana de Estados Unidos, llegando a convertirse en teólogo y ministro de esa denominación cristiana.

Su camino de conversión comenzó tras convercerse, junto a su esposa Kimberly, que la anticoncepción es contraria a la ley de Dios, un concepto abandonado por muchos protestantes durante el siglo XX pero siempre sostenido por la Iglesia Católica.

Más en América

Se convirtió al catolicismo en Pascua de 1986. Su esposa lo siguió cuatro años después, en 1990.

Scott y Kimberly tienen seis hijos. Jeremiah es el último de ellos.

Días antes de la ordenación sacerdotal de Jeremiah, Scott escribió una profunda reflexión sobre el significado de que su hijo se convierta en un sacerdote.

El 17 de mayo, en su página de Facebook, Scott Hahn dijo que "como un teólogo laico y un católico catequizado" sabe lo que significa que su hijo sea ordenado sacerdote.

"Él sera transformado hasta las raíces de su ser. Se conformará a Cristo de una manera especial para que pueda hablar palabras divinas con poder divino, perdonando los pecados y haciendo a Jesús realmente presente", señaló.

Además, continuó, Jeremiah "recibirá el poder del Espíritu Santo para actuar 'in persona Christi', como 'otro Cristo' (alter christus), para ministrar como sacerdote terrenal al servicio del mismo Jesucristo, nuestro único Sumo Sacerdote, en las alturas del cielo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Como professor de Sacradas Escrituras y Teología, sé todo esto del testimonio de la Biblia y la Tradición", señaló.

"El sacerdocio de Jesucristo, compartido con el clero de Su Iglesia, es evidente tanto en el Viejo y el Nuevo Testamento. Está prefigurado en el Viejo y completado en el Nuevo", añadió.

Hahn indicó que aunque estuvo presente en la concepción de Jeremiah y "lo sostuve cuando nació. Lo consolé cuando le salían los dientes. Anduve con él a través de la adolescencia (…) nada de lo que he visto en esta vida puede igualarse con la maravilla que Dios obrará el 21 de mayo en el Seacramento del Orden Sagrado".

El importante apologeta católico pidió oraciones por su hijo y "por su fidelidad sobre todo".

Hahn recordó que mucho del trabajo en defensa de la fe y de la Iglesia "es una expresión de nuestro amor por el sacerdocio".

"Hemos ofrecido conferencias y retiros para sacerdotes desde 2005. Hemos publicado numerosos libros sobre la vida de sacerdotes y el significado del sacramento", señaló.

"No soy orgulloso cuando digo que, desde el momento de mi conversion he mantenido un gran aprecio por la belleza del Órden Sagrado", añadió.

Scott aseguró que "a través de los escándalos y las deserciones, esto solo se ha invrementado. Pero este mes estoy experimentando algo complertamente nuevo. Estoy siendo testigo de la maravilla de Dios en tiempo presente, desde dentro".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.