Gracias a la preferencia del público la película mexicana en 3D "El gran milagro" alcanzó el primer lugar de asistencia en el rubro de estrenos de producciones nacionales con 27 mil espectadores.

Según la productora Dos Corazones Films, la película animada en 3D se ubicó en su segundo día de exhibición entre los primeros cinco más vistos de la tabla general.

Además, alcanzó la tercera posición en las preferencias en cuanto a los estrenos del fin de semana, al situarse después de las películas "Detrás de las paredes" y "El juego de la fortuna".

"El gran milagro" encabeza la lista de las cuatro películas mexicanas que se estrenaron este fin de semana con una recaudación de casi dos millones de pesos.

Producida por Dos Corazones Films, la película es una inspiradora historia de fe y esperanza, en la que tres personajes en el límite de la desesperación se encuentran y salen reconfortados de esa experiencia.

"Mónica", una mujer viuda y madre de un niño de nueve años; "Don Chema", un chofer de transporte público que recibe la mala noticia de que su hijo padece una enfermedad terminal, y "Doña Cata", una mujer mayor de edad que siente que su misión en esta vida ha terminado, protagonizan la historia.

Más en América

Desarrollada por los estudios Imágica, "El gran milagro" constituye la primera película mexicana que utiliza tecnología full 3D estereoscópica, que genera la experiencia de ver las imágenes en la pantalla con mayor profundidad y volumen.

La película fue dirigida por Bruce Morris, con música original de Mark McKenzie y producida por Dos Corazones Films, empresa mexicana encabezada por Pablo José Barroso.

Morris, quien es el escritor visual de "Pocahontas", "Hércules" y "Buscando a Nemo", señaló que fue seducido por el proyecto y decidió apoyarlo desde el inicio.

La banda sonora fue creada por Mark McKenzie, quien ha orquestado las películas "Spiderman", "La era de hielo" (The Meltdown), "Van Helsing" y "Sr. y Sra. Smith".

"El gran milagro" es también la primera producción mexicana en estrenar al mismo tiempo en México y Estados Unidos.

  • Tags: