El gran enemigo de la Iglesia es el sacerdote temeroso, dice Card. Cipriani

|

Durante el programa radial “diálogo de fe” que emite todos los sábados por la principal radioemisora del Perú, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne señaló que existe una campaña para acallar a Dios, pero que el principal enemigo de la Iglesia es el sacerdote que tiene miedo de predicar la verdad.

Actualmente existe “una campaña para silenciar la voz de Dios porque quieren que la Iglesia se quede de rodillas en el templo y no hable de las injusticias, de la falta de respeto a la familia, del atropello a la honradez  o la falta de consideración con la gente más humilde”; dijo el Primado peruano.

El Purpurado elogió la labor que realizan los sacerdotes, quienes “con enorme sacrificio, porque son pocos en número, celebran bien la Misa y procuran rezar mucho”. Sin embargo, señaló que “el gran enemigo de la Iglesia es el sacerdote tímido, al que le falta ardor”. Es necesario “que se vea con su vida, que lo que dice realmente lo vive y lo cree, que no haya un abismo entre lo que la Iglesia predica y lo que la Iglesia hace”, agregó, refiriéndose a los sacerdotes.

El Cardenal dijo que muchas veces la prédica de un sacerdote “puede ser un poco tensa cuando los fieles van perdiendo la fe”.

“En ese diálogo, cuando el mundo está agresivo frente a la fe católica, es lógico que  exista un poco de tensión, pero lo que no se puede pedir es que la tensión termine  con que la Iglesia se calle. ¡La iglesia no se puede callar!”, afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.