4 de abril de 2014 - 12:30 PM

El Gobierno puso a Cuba en venta con ley de inversión extranjera, denuncia líder del MCL

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Imagen referencial. Foto: Happy pepe (CC-BY-SA-3.0)
Imagen referencial. Foto: Happy pepe (CC-BY-SA-3.0)

El miembro del Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet, advirtió que la nueva ley de inversión extranjera aprobada por el Gobierno ha puesto al país en venta, pues “es inaceptable” que tener verdaderos negocios solo sea privilegio para extranjeros y los cubanos queden relegados, incluso sin derecho a formar sindicatos libres.

El pasado 28 de marzo el Parlamento cubano aprobó la nueva ley de inversión extranjera. Una norma, advirtió, Cardet, impuesta por el régimen pues “no hubo debate real, no existe transparencia. Por supuesto, otra cosa no se puede esperar de Diputados que solo defienden sus privilegios y carecen de legitimidad, ninguno ha sido elegido libremente por el pueblo”.

“Que quede claro, no estamos en contra de la inversión extranjera, fuente importante de recursos financieros y oportunidad de desarrollo. Pero es inaceptable que el derecho a tener verdaderos negocios y empresas privadas sea solo un privilegio exclusivo para ciudadanos extranjeros”, señaló el también vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).

En declaraciones difundidas por el sitio web del MCL, Cardet advirtió que con esta nueva ley el régimen comunista continuará siendo “el feroz intermediario, el contratista el receptor de las ganancias negando a los trabajadores cubanos la posibilidad de organizarse en sindicatos libres que garanticen la defensa real de todos sus derechos”.

En ese sentido, señaló que esta ley es “otro golpe más en contra de nuestras más legítimas aspiraciones de poder crear libremente las riquezas materiales que tanto necesitamos los cubanos para vivir dignamente como pueblo”.

“Es curioso que en el día de hoy ha aparecido un artículo en el diario ‘Juventud Rebelde’ donde de manera cínica  un periodista comenta que ‘Ucrania está en venta…’ Se equivocó, la que está en venta es Cuba, ¡la patria de todos!”, denunció.

Cardet afirmó que esta nueva imposición del régimen es por tanto “un argumento más que legitima nuestra lucha pacífica por un estado de derecho”.

Por su parte, el académico Esteban Morales, citado por El Nuevo Herald, advirtió que la intermediación del Estado cubano es una limitación de la ley de inversión extranjera, pues “no permite pagar de manera directa la fuerza de trabajo”.

Esta limitación debe eliminarse, “dado que va en contra de los derechos de la fuerza de trabajo nacional, desestimula la producción y la productividad y pone al Estado cubano en una situación moral insostenible ante los trabajadores”, afirmó Morales.

Etiquetas: Cuba, MCL

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios