El Gobierno de Italia aprueba ley de uniones homosexuales

El Gobierno de Italia aprueba ley de uniones homosexuales
Foto referencial. Crédito: Wikipedia LPLT CC BY-SA 3.0

Después de semanas de intensos debates y enmiendas, el Parlamento de Italia aprobó este miércoles 11 de mayo la ley que aprueba la unión civil entre parejas homosexuales.

La ley fue aprobada por 369 votos a favor y 193 en contra en la Cámara de Diputados, después de su visto bueno en febrero por el Senado. De esta manera se convirtió definitivamente en ley del Estado.

La nueva ley establece un estatuto para las llamadas parejas de hecho y crea para las parejas homosexuales una unión civil particular denominada de "formación social específica".

El texto establece ayuda recíproca moral y material, la pensión de supervivencia, el permiso de residencia para el cónyuge extranjero y también la posibilidad de adquirir el apellido del compañero.

Después de dos años de negociaciones y de semanas de intenso debate en el Senado, el Gobierno decidió someter la ley al voto de confianza y evitar todo cambio al texto, lo que ha provocado el enfado de los partidos de la oposición.

El Presidente del Gobierno, Matteo Renzi, ha colgado poco después en su página de Facebook un comentario en el que expresa sentirse orgulloso de su proyecto: "Hoy es un día de fiesta para muchos…".

Más en Vaticano

La oposición a la controvertida ley ha sido una constante por los demás partidos y por numerosas asociaciones e instituciones a favor de la familia natural fundada entre un hombre y una mujer, así como por parte de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) que celebrará su Asamblea Plenaria la próxima semana y se espera un pronunciamiento sobre este asunto.

El pasado 20 de junio, miles de personas de toda Italia -los organizadores aseguraron que cerca de un millón de personas- asistieron a un encuentro para defender la familia tradicional en la Plaza de San Juan de Letrán, en el centro de Roma.

Lo mismo sucedió el 30 de enero de este año, cuando miles se manifestaron en el "Circo Massimo" de Roma para defender a la familia frente a la intención de los políticos italianos de aprobar esta ley.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.