El futuro de Europa depende de la familia, afirma el Papa

|

Al recibir a los participantes en el Simposio de Profesores Universitarios sobre el tema “La familia en Europa, fundamentos, experiencias y perspectivas”, el Papa Juan Pablo II reafirmó el valor de las instituciones del matrimonio y la familia como “realidades que derivan de la sabia voluntad de Dios” y resaltó que “el futuro de Europa depende de la familia”.

El Santo Padre se refirió a la importancia del tema del encuentro y explicó que “se puede decir que la familia es el espejo de la sociedad, y por tanto, también de la Europa que se está construyendo. La evolución de la familia es y será el indicador más importante de los desarrollos culturales e institucionales del continente”.

“En el primer milenio el encuentro entre el derecho romano y el mensaje cristiano ha dado lugar a lo que podemos llamar el modelo europeo de familia, difundido extensamente en las Américas y en Oceanía”, señaló el Papa y agregó que “a mediados del siglo pasado, en las comunidades social y económicamente más desarrolladas han surgido con fuerza fenómenos sintomáticos de una crisis profunda, con las consecuencias que hoy conocemos todos”.

“Frente a esta crisis –continuó el Pontífice– la familia siempre ha sido un elemento de cohesión y de fuerza, e incluso cuando ha sido duramente criticada, ha sido objeto de aspiraciones, deseos, proyectos y nostalgias”.

El Papa resaltó que, sin embargo, “la cuestión central es esta: ¿Se puede hablar todavía hoy de un modelo de familia? La Iglesia está convencida de que en el actual contexto es más necesario que nunca reafirmar las instituciones del matrimonio y de la familia como realidades que derivan de la sabia voluntad de Dios y que revelan plenamente su significado y su valor dentro del designio creador y salvador”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.