Papa Francisco nombra un obispo en Estados Unidos que huyó del comunismo en Vietnam

Papa Francisco nombra un obispo en Estados Unidos que huyó del comunismo en Vietnam
Catedral de Orange. Foto: Conferencia Episcopal Estados Unidos

El Papa Francisco ha nombrado Obispo Auxiliar de Orange, en California (Estados Unidos), al sacerdote Thanh Thai Nguyen, hasta ahora párroco de la parroquia de Saint Joseph en Jacksonville.

Nació el 7 de abril de 1953 en Nha Trang, Vietnam. Entró en la Congregación de San José, desarrollando estudios filosóficos en el Seminario de San José. En 1975 el régimen comunista abolió esa Congregación y él huyó de Vietnam en 1979 y llegó a los Estados Unidos en 1980 a Connecticut.

Estudió en el Hartford State Technical College y después trabajó como profesor de matemáticas y ciencias en las escuelas públicas de la ciudad durante tres años.

En 1984 entró en los Misioneros de Nuestra Señora de "La Salette" y estudió en el "Merrimack College" y la "Weston School of Theology".

Emitió los votos solemnes el 19 de septiembre de 1990 y fue ordenado sacerdote el 11 de mayo de 1991.

Después cumplió varios encargos, entre ellos vicario parroquial de "Saint Thomas the Apostle Parish" en Esmirna, Georgia de 1991 a 1994 o de la parroquia "Christ the King" en Florida.

Más en Vaticano

En 1999, ya incardinado en la diócesis de San Agustín, continuó en la misma parroquia hasta 2001 y fue párroco de la misma desde 2001 a 2014. Es miembro del Colegio de Consultores del Consejo Presbiteral. 

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.