El film sobre las mentiras del caso Roe vs Wade se estrena en más de 50 salas en España

El film sobre las mentiras del caso Roe vs Wade se estrena en más de 50 salas en España
Fotograma de “El grito silencioso. El Caso Roe v. Wade”. Crédito: European Dreams Factory

Este viernes 23 de septiembre de 2022 llega a España la película "El grito silencioso. El Caso Roe v. Wade", que se estrenará en más de 50 salas de todo el país, según detalla la distribuidora European Dreams Factory. 

La película relata la red de mentiras y manipulaciones tras la sentencia del Tribunal Supremo que permitió considerar el aborto como un derecho federal en los Estados Unidos en 1973. Su contenido es de especial relevancia si se tiene en cuenta que esta sentencia fue revertida por otra sentencia del mismo tribunal el pasado mes de junio. 

La distribuidora afirma que "la cinta tuvo un recorrido difícil en Estados Unidos, a causa de la fuerte oposición y las duras críticas recibidas por parte de ciertos sectores declaradamente proabortistas"

El film comienza recordado las vinculaciones con el Ku Klux Klan de Margaret Sanger, fundadora de la mayor cadena de la industria del aborto, Planned Parenthood. Sanger, a través de la iniciativa conocida como "The Negro Project" confesó que su intención era disminuir la población de origen africano mediante la legalización del aborto. 

A esta campaña se sumó el doctor Bernard Nathanson, que llegó a ser conocido como "el rey del aborto" antes de su conversión al catolicismo. 

Más en España

Nathanson se convirtió así en una fuente de primera mano para conocer las manipulaciones y mentiras que se llevaron a cabo para legalizar el aborto, lo que se refleja en "El grito silencioso. El Caso Roe v. Wade". 

La codirectora de la cinta Cathy Allyn explica detalles de cómo afrontó junto al otro codirector Nick Loeb para realizar la película: "Nos quedamos boquiabiertos ante las conspiraciones, el dinero en juego, la manipulación de los medios de comunicación y las fuerzas de poder que realmente estaban detrás de esta histórica decisión". 

Allyn especifica que "como se hace también hoy, se vendió una historia a los medios de comunicación para influir en el pueblo estadounidense. Se publicaron artículos en el New York Times con investigaciones falsas, se compraron y pagaron líneas argumentales en programas de televisión y películas de éxito, y los hechos y las estadísticas fueron simplemente inventados".

En este sentido se ha pronunciado el P. Julián Lozano, sacerdote de la Diócesis de Getafe (España), quien aprovechó la homilía pronunciada el pasado domingo, para destacar que los promotores del caso Roe vs Wade lograron sus objetivos "con mentiras". 

El P. Lozano ha asegurado también que "en la película se ve la frialdad, la tremenda inmoralidad en que se sumergen, porque es un gran negocio. El año pasado Planned Parenthood tuvo un beneficio de mil seiscientos millones de dólares".

El presbítero se muestra convencido, pese a la reciente sentencia revocatoria de Roe vs Wade, de que "es muy probable que los hijos de este mundo vuelvan a poner una legislación inicua en Estados Unidos y el resto del mundo". 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

A este respecto, considera que "la pregunta es qué vamos a hacer, vosotros y yo, para que la cultura de la vida, la civilización de la justicia y el amor, se implante en nuestra tierra", teniendo en cuenta que "contamos con el Señor, contamos con los santos, contamos con la Virgen, contamos con la Iglesia, contamos con la victoria". 

Las entradas para ver "El grito silencioso. El Caso Roe v. Wade" están ya a la venta en los cines y se pueden adquirir a través de la web del filme elgritosilencioso.es.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.