El exorcismo siempre es una buena noticia y no algo terrorífico, afirma sacerdote

El exorcismo siempre es una buena noticia y no algo terrorífico, afirma sacerdote
Imagen referencial. Crédito: Pexels

El P. Alberto Medel, exorcista y coordinador del Comité Teológico del Colegio de Exorcistas de la Arquidiócesis de México, explicó que los exorcismos siempre son una "buena noticia" por ser una victoria de Cristo sobre el mal y están lejos de ser "cosa terrorífica".

"El exorcismo, lejos de ser una cosa terrorífica, aunque los fenómenos que lo envuelven pueden parecerlo, es una buena noticia. Es como el médico que va curar a un enfermo: ciertamente los tratamientos pueden ser complicados, dolorosos, largos, difíciles, pero es una buena noticia siempre que nos encontramos con el médico, porque va a llegar a las causas del mal", aseguró el P. Medel en una entrevista concedida a EWTN Noticias.

El presbítero explicó que "el exorcismo es buena noticia porque es Cristo a través de su Iglesia que viene al encuentro del que sufre".

"Este ministerio se fundamenta en la acción salvadora del Señor. Nosotros como personas de fe, estamos llamados a proclamar la victoria de Cristo sobre el pecado, la muerte, el mal y el demonio", aseguró.

El sacerdote recordó que este 11 de julio de 2022 se dio inicio a una serie de cursos de capacitación en el ministerio del exorcismo en un formato híbrido y que están dirigidos a sacerdotes exorcistas, no exorcistas y para auxiliares y peritos de México y de otros países. Dichos cursos irán del 11 al 22 de julio.

"No es difícil darnos cuenta de que últimamente el tema de los exorcistas ha vuelto al cine o a las plataformas digitales más por el morbo que por lo que verdaderamente significa. A veces los sacerdotes somos arrastrados por la inercia de este movimiento, entonces se necesita que los sacerdotes tengamos la mayor cualificación posible para atender los muchos casos que se nos presentan a diario", explicó el sacerdote sobre la importancia de los cursos.

Más en América

El presbítero dijo que este curso tiene como objetivo presentar las líneas guía publicadas por la Asociación Internacional de Exorcistas e introducirlas a quienes lo necesitan, "para que puedan aplicarlas eficazmente sobre quienes son objeto de una acción extraordinaria del demonio".

Finalmente, el P. Medel reiteró que si bien el camino del exorcismo puede ser "complicado, sinuoso y a veces difícil", siempre "vamos en camino a la libertad que Cristo nos ha ganado en la cruz".

Para más información sobre los cursos organizados por el Ministerio de Exorcistas y de la Consolación de la Arquidiócesis Primada de México puede escribir a: exorcistasprimadademexico@gmail.com o comunicarse con el Lic. Felipa Ortela a los teléfonos +525512363601 / +525579825109.

También puede comunicarse a través de las redes oficiales del Colegio de Exorcistas de la Arquidiócesis Primada de México.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.