El ex musulmán bautizado por el Papa se casará por la Iglesia

|

El periodista musulmán Magdi Allam, que este sábado recibió el bautismo católico de manos del Papa Benedicto XVI, también se casará por la Iglesia con su mujer Valentina Colombo el próximo 22 de abril, según reveló ayer él mismo al diario italiano Libero.

El hijo de la pareja, Davide, que tiene nueve meses de edad, fue bautizado hace un mes, cuando el recorrido de Allam hacia la fe cristiana se encontraba ya en una fase avanzada.

Magdi Allam tiene 55 años y es subdirector del diario Il Corriere della Sera. Desde hace cinco años, vive sometido a una escolta policial como consecuencia de las amenazas de muerte que ha recibido desde el islamismo radical por sus posturas contra el fundamentalismo.

En la misma entrevista, Allam aseguró que no tiene miedo a la muerte y que seguirá caminando "hacia adelante", recorriendo "el camino de la verdad, la libertad y la afirmación de la vida".

El bautismo de Allam ha sido criticado tanto por los fundamentalistas islámicos como por sectores más moderados, como los intelectuales musulmanes que acudieron al Vaticano a principios de este mes para impulsar un nuevo foro de diálogo entre ambas religiones.

Por su parte, el director de L'Osservatore Romano --el diario oficioso del Vaticano--, Gian Maria Vian, aseguró ayer en un editorial que el bautismo de Magdi Allam no entraña "ninguna intención hostil hacia la gran religión islámica".

Más en Mundo

Magdi Allam realizó este paso "después de una larga búsqueda personal y la preparación necesaria para dar este paso", mientras que "el gesto de Benedicto XVI tiene un significado importante porque afirma la libertad religiosa de modo manso y claro" y demuestra que "cualquiera que pida el bautismo sin constricciones tiene el derecho de recibirlo", destacó Vian.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.