El evangelio de la familia siempre es alegría: Campaña de la Iglesia en Venezuela

El evangelio de la familia siempre es alegría: Campaña de la Iglesia en Venezuela
Familia / Foto: Pixabay (Dominio Público)

El departamento de Pastoral Familiar e Infancia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) realiza del 5 al 12 de noviembre la 27° edición de la campaña Abrazo en Familia que este año se realiza bajo el lema "El Evangelio de la Familia, siempre es alegría para todos".

La campaña está dirigida a todas las familias venezolanas y a las escuelas públicas y privadas del país.

En un comunicado, el P. Juan B. Lara, secretario del departamento de Pastoral Familiar e Infancia de la CEV, expresó que "sabemos que la familia venezolana en la actualidad vive momentos difíciles, Venezuela está en crisis, es lo que escuchamos decir, pero no podemos dejarnos invadir por la angustia".

"Al contrario la Iglesia venezolana pide calma, cordura, sensatez, esperanza y es lo que queremos ofrecer a través de los temas que conforman esta campaña".

El sacerdote indicó que es "necesario volver a las fuentes, a recobrar los valores morales y cristianos con los cuales fuimos creados, nacimos, nos hicimos personas y Dios nos brindó la oportunidad de ser sus hijos".

Para cumplir con ese objetivo, la campaña ha difundido unos materiales para desarrollar estos cinco temas: "La llamada al matrimonio en las enseñanzas de Jesucristo", "Hombre y mujer en el hogar", "Hábitos que ennoblecen la armonía del hombre y la mujer en una relación familiar", "Nuestra misión es vivir en la esperanza" y "Crear espacios sanos en la familia".

Más en América

Puede descargar los materiales de la campaña AQUÍ y los recursos de la iniciativa para los niños AQUÍ.  

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.