El Estado quiere cambiar radicalmente el concepto de familia en Chile, asegura especialista

El Estado quiere cambiar radicalmente el concepto de familia en Chile, asegura especialista
Imagen referencial. Foto: Eric Ward (CC-BY-SA-2.0)

Luego que Chile rechazara la resolución de la ONU sobre la "Protección de la Familia", que la reconoce como el núcleo "natural y fundamental de la sociedad, y tiene derecho a la protección por parte de la sociedad y el Estado", la abogada Jimena Valenzuela, directora de la organización Hacer Familia, señaló que  esto "denota la mentalidad que se está imponiendo en nuestro país", donde se quiere cambiar "radicalmente el concepto de familia".

Según la especialista en temas de familia, "lo que se pretende es que se cambie radicalmente el concepto de familia" en Chile, cosa que "se ve reflejada en las políticas públicas y en los proyectos de ley que se están presentando en el Congreso por parte del Ejecutivo", como el aborto, el acuerdo de vida en pareja, la ley que permite el cambio de género, las leyes de derechos sexuales y reproductivos de la mujer, entre otras.

"En la inclusión que hace la ONU a la familia subyace la idea de la llamada 'familia tradicional': padre, madre e hijos, unidos  en una relación estable y permanente. Es a este concepto de familia al que se oponen", asegura la abogada. Agrega que "se pretende no que se excluya a la familia de las resoluciones de la ONU, sino que haya una redefinición del concepto de familia que consagre 'todo tipo de familias'".

Jimena Valenzuela explica que estas ideas son promovidas por el "lobby gay, por grupos ultra feministas y por los mal llamados progresistas", que pretenden que "se redefina  lo que se entiende por  familia, a un concepto neutro y que éste  se reconozca en las instituciones civiles, leyes,  y políticas pública".

Agrega que es necesario promover, incentivar y fortalecer a la familia porque "esta mentalidad está siendo promovida con mucha eficacia por grupos radicales que manejan gran cantidad de recursos financieros y humanos y que han extendido su influencia en gobiernos y también en los organismos de la ONU".

La idea de validar "todo tipo de familia", es una "supuesta apertura e inclusión que solo debilita a la familia, y por lo tanto, a todo el entramado social. Si todo es familia al final nada lo es. La familia tiene que tener un concepto nuclear que la defina y le identidad", enfatiza Jimena Valenzuela.

Más en Controversias

Según la directora de Hacer Familia, los promotores de estas ideas "también tienen un 'concepto de familia', que es aquella basada en la 'pareja' que tiene una relación afectiva sexual. ¿Acaso su modelo de familia no es tan arbitrario como el tan criticado 'tradicional'? ¿Por qué va a ser este el modelo de familia? ¿Por qué no es familia cualquier tipo de relación humana? Por ejemplo el basado en un matrimonio grupal o con uno mismo. Como vemos si admitimos que todo puede ser familia al final ninguna lo es".

La resolución de la ONU a favor de la familia fue aprobada por 26 votos a favor, 14 en contra y seis abstenciones. Los países que se opusieron fueron Chile, Austria, República Checa, Estonia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, Montenegro, República de Corea, Rumania, Reino Unido y Estados Unidos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.