17 de abril de 2005 - 11:40 AM

El Espíritu Santo es el gran elector, recuerdan cardenales el domingo

Redacción ACI Prensa

El Espíritu Santo es el gran elector, recuerdan cardenales el domingo

Durante las Misas presididas este domingo por la mañana en sus respectivas iglesias titulares, varios cardenales recordaron a los fieles que el Espíritu Santo es el gran elector durante el Cónclave.

“La gente cree que votaremos como en una elección normal. Pero el Cónclave es algo completamente diferente. Nosotros escucharemos al Señor y al Espíritu Santo”, dijo  el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), durante la Misa presidida en la iglesia romana de Santa María de la Esperanza.

El nuevo Papa ya ha sido escogido por el Espíritu Santo. Nuestra tarea es la de rezar para comprender quién es el elegido”, dijo por su parte el Cardenal Ennio Antonelli, Arzobispo de Florencia (Italia), durante una concurrida Misa celebrada  en Sant’ Andrea delle Fratte, ubicada en el centro de Roma, cerca de la Plaza España.

“Nosotros no sabemos quién será el Papa. Ninguno de nosotros puede decirlo en este momento”, dijo a su vez el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo de Ciudad de México. “Creo que el Espíritu Santo ya lo sabe,  pero aún no nos lo ha comunicado”, agregó el purpurado mexicano, durante la Misa que celebró en la Iglesia de San Francisco de Asís en la zona de Ripa Grande en Roma.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios