El Espíritu de Dios y el Papa "están en profunda sintonía", afirma Card. Ruini

|

El Cardenal Camillo Ruini, Vicario General del Papa para la diócesis de Roma, afirmó que el Espíritu de Dios y los hombres que representan a la Iglesia, en especial el Santo Padre, “están en profunda sintonía”.

El Purpurado italiano dijo que esta convicción suya viene “de cuando era niño, –en mi parroquia en Sassuolo y luego estudiante en Roma, en la Universidad Gregoriana– etapa en la que he absorbido, se puede decir, este profundo convencimiento que ha guiado toda mi vida y que ha sido muy importante, creo, también para mi labor como cardenal vicario, de vicario del Papa”.

En entrevista concedida a Radio Vaticano para hablar sobre sus libros, “Al seguimiento de Cristo. Juan Pablo II el Siervo de los Siervos de Dios” y “Verdad de Dios y verdad del hombre. Benedicto XVI y las grandes preguntas de nuestro tiempo”, el Cardenal Ruini también dijo estar convencido de que “el espíritu en primer lugar se expresa a través de estos hombres, que son el vértice” de la Iglesia. “Por ello, he podido servir a estos papas desde lo íntimo del corazón, con una convicción profunda que venía desde mis raíces”.

Por su parte, el Rector de la Pontificia Universidad Lateranense, Mons. Rino Fisichella, comentó que el Papa “porta siempre consigo la gran misión que Jesús ha confiado. Es la misión que ha sido confiada que es confirmar a los hermanos en la fe y ser para todos signo de unidad”.

Al hablar del pontificado de Benedicto XVI, indicó lo que caracteriza “su capacidad de comunicar los contenidos más difíciles con un lenguaje simple, un lenguaje que llega al corazón de todos. Esto explica por qué tenemos la capacidad de encontrarnos con un Santo Padre cuyas catequesis, cuyas enseñanzas son verdaderamente seguidas”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.