Cargando...

El encuentro histórico con el Patriarca Kirill es “una luz profética”, asegura el Papa

Por Álvaro de Juana

Foto : El Patriarco Kiril - El Papa Francisco / Crédito : Wikipedia (CC-BY-SA-3.0) - ACIPrensa
Foto : El Patriarco Kiril - El Papa Francisco / Crédito : Wikipedia (CC-BY-SA-3.0) - ACIPrensa

VATICANO, 21 Feb. 16 / 06:24 am (ACI).- Antes del rezo del Ángelus y después de hablar de su reciente visita a México, el Papa Francisco recordó también el histórico encuentro que mantuvo antes en Cuba con el Patriarca ruso Kirill.

“Una alabanza especial elevamos a la Santísima Trinidad por haber querido que, en esta ocasión, tuviese lugar en Cuba el encuentro entre el Papa y el Patriarca de Moscú y de toda Rusia, el querido hermano Kirill”.

Fue “un encuentro muy deseado también por mis predecesores”, San Juan Pablo II y Benedicto XVI.

“También este acontecimiento es una luz profética de Resurrección, del cual hoy el mundo tiene necesidad más que nunca”, dijo Francisco.

“Que la Santa Madre de Dios continúe a guiarnos en el camino de la unidad”, pidió antes de rezar un Ave María junto a los peregrinos que se encontraban en la Plaza de San Pedro.

El Papa Francisco y el Patriarca ortodoxo ruso Kirill se encontraron en La Habana (Cuba) el pasado 12 de febrero y sostuvieron un encuentro privado. Después, firmaron una declaración conjunta en la que se tratan temas como la persecución a los cristianos, el cuidado de la creación y el ecumenismo.

“Hablamos como hermanos, tenemos el mismo Bautismo, somos obispos. Hablamos de nuestras Iglesias, y coincidimos en que la unidad se hace caminando. Hablamos claramente, sin medias palabras, y yo les confieso que he sentido la consolación del Espíritu en este diálogo. Agradezco la humildad de Su Santidad, humildad fraterna, y sus buenos deseos de unidad”, dijo Francisco tras el encuentro.

Por su parte, el Patriarca dijo que “durante dos horas hemos tenido una discusión abierta, con pleno entendimiento de la responsabilidad para nuestras Iglesias, para nuestro pueblo creyente, para futuro del cristianismo y para futuro de la civilización humana”.

“Fue una conversación con mucho contenido, que nos dio la oportunidad de entender y sentir las posiciones de uno y otro. Y los resultados de la conversación me permiten asegurar que actualmente, las dos Iglesias pueden cooperar conjuntamente defendiendo a los cristianos en todo el mundo; y con plena responsabilidad, trabajar conjuntamente, para que no sea guerra, para que la vida humana se respete en todo el mundo, para que se fortalezcan las bases de la moral personal, familiar y social, y que a través de la participación de la Iglesia en la vida de la sociedad humana moderna se purifique en nombre de nuestro Señor Jesucristo y del Espíritu Santo”.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Cuba, Ángelus, Papa Francisco, Rusia, Ángelus dominical, Patriarca de Moscú Kirill, Kirill

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: