El “ejército” del Rosario de Hombres rezó de rodillas a la Virgen en Madrid

El “ejército” del Rosario de Hombres rezó de rodillas a la Virgen en Madrid

Cientos participaron el sábado 23 de abril en el Rosario de Hombres, una iniciativa en la que católicos rezaron de rodillas a la Virgen María, llevando la fe a las calles y rogando para recuperar la masculinidad, cuyo "ejemplo perfecto es Cristo".

El Rosario se realizó desde las 19:00 (hora local) en la Plaza de la Villa en Madrid y contó con la participación también de dos sacerdotes, uno de los cuales bendijo a los participantes antes de comenzar el rezo.

Ricardo Almagro, uno de los organizadores del evento, dijo en un video que el Rosario "es simplemente evangelizar, repetir lo que hacen nuestros hermanos de Polonia, para poco a poco recuperar las calles de Madrid, de España y recuperar los valores perdidos por parte de los hombres".

Aunque fue sábado, día en el que se suele rezar los misterios gloriosos del Rosario, los participantes meditaron en los misterios dolorosos.

Más en España

Esto, explicó un joven de nombre Fernando ante los asistentes, porque "son quizás los misterios que yo creo más nos pueden transmitir la reflexión de lo que es el sacrificio", algo necesario para que "los hombres volvamos a ser hombres. El ejemplo perfecto de hombre es Cristo".

"Un verdadero hombre tiene que mirarse en lo que hizo Cristo y Cristo es el ejemplo perfecto de masculinidad" ya que siempre hace "lo que es correcto, lo que debe hacerse, aun sufriendo la mayor de las torturas que ha sufrido cualquier persona a lo largo de la historia".

Antes de iniciar el Rosario, el Padre Raúl impartió a todos la bendición en latín para proceder luego con la oración que fue hecha siempre con fuerte voz.

Fernando también dijo que "el estado actual del hombre, no solo en España sino en cualquier país de Europa, es un poco preocupante, porque el hombre moderno lo que ha hecho ha sido evadirse de sus deberes y entregarse a los placeres terrenales, a los vicios, al camino fácil, al camino que no requiere ningún esfuerzo".

"Un hombre de verdad lo que hace es lo que es correcto, sin importar el costo personal que tenga sobre él", aseguró.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Sobre la fe, relegada en el mundo de hoy al ámbito de la vida privada, el joven lamentó que "se nos ha transmitido la idea de que la fe es algo vago, algo que uno tiene que conservar en su interior únicamente y no puede mostrarlo al exterior".

"La fe no es algo privado sino público y este Rosario va a ser un ejemplo, que se ha realizado en otros países en Polonia e Irlanda", resaltó.

Asimismo dijo que "quién sabe si una persona va a pasar por esta calle y va a descubrir hombres rezando el Rosario y tal vez va a descubrir la fe de nuevo, quién sabe. Con que uno lo haga ya habrá valido la pena".

Para concluir su reflexión ante los participantes, Fernando dijo esperar que "este Rosario traiga frutos y sobre todo sacrificios a todos los que están aquí para que recuperemos lo que hizo grande a este país y a la civilización entera: la valentía de los hombres haciendo lo que deben, aunque sufran, aunque sean marginados, aunque sean escupidos, aunque sean maltratados, aunque sean asesinados".

Los organizadores indicaron que el Rosario de Hombres se volverá a rezar, aunque no indicaron cuándo exactamente, tal vez en uno o tres meses.

El "Rosario de Hombres" surgió en Polonia. Su sitio web explica que los participantes "somos hombres que deseamos cumplir la voluntad de María, nuestra Madre y Reina. Queremos hacer exactamente lo que ella nos ha pedido a todos nosotros y nos pide constantemente. Su voluntad es la de su Hijo, Jesucristo, que es nuestro Señor y hermano".

También resaltan el papel de los hombres como protectores y custodios de las familias, siguiendo el ejemplo de San José.

"Creemos que nuestro papel, es decir, el papel de los hombres en el plan de Dios, es proteger a todos aquellos que Dios nos ha dado aquí en la tierra para la vida eterna. Así como San José fue el protector terrenal de la Sagrada Familia, también nosotros tenemos la tarea de defender la santidad de nuestras familias y seres queridos", destacan.

Sobre la oración, explican que el Rosario es un pedido de la Virgen María en distintas apariciones como Lourdes, Fátima o Akita en Japón.

El "Rosario de Hombres" se reza también en Ucrania, Países Bajos, Inglaterra, Estados Unidos y Lituania.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.