El ejército del Rosario de Hombres rezará en Perú, Argentina y Costa Rica

El ejército del Rosario de Hombres rezará en Perú, Argentina y Costa Rica

El "ejército" del Rosario de Hombres rezará el próximo sábado 28 de mayo en tres países latinoamericanos: Argentina, Perú y Costa Rica.

El Rosario de Hombres es una iniciativa surgida en Polonia e Irlanda, en la que se reza esta oración mariana de rodillas en algún lugar público para ser una expresión de fe católica y de recuperación de la masculinidad, cuyo ejemplo perfecto es Cristo mismo.

Este evento se realizará en la Plaza de Mayo en Buenos Aires desde las 11:00 a.m. (hora local).

"En una época de acelerada descristianización y un cristianos tibio y a veces vergonzante, recluido dentro de las paredes del hogar o la iglesia, nuestra Madre la Virgen María nos dice: conviértanse, recen el Rosario", explicó a ACI Prensa uno de los promotores de la iniciativa en la capital argentina, Segundo Carafi.

La propuesta, precisó, es que se rece "el Rosario en la plaza a plena luz del día, por hombres. Se busca que los hombres tomen el lugar que les corresponde como cabezas y líderes espirituales de sus familias, den testimonio y dirijan el rezo del Rosario en plazas públicas".

En Lima, Perú, el Rosario de Hombres se rezará en la emblemática Plaza de La Bandera en el distrito de Pueblo Libre, a las 9:00 a.m. (hora local).

Más en América

En el evento, explicaron los organizadores a ACI Prensa, estará una "imagen de la Virgen de Fátima peregrina, traída desde Portugal" y, por la diferencia horaria con Argentina, "ambos eventos se realizarán al mismo tiempo".

En Costa Rica, Los Caballeros del Inmaculado Corazón de María, invitan a rezar en el atrio de la Catedral Metropolitana de San José, desde las 10:00 a.m. (hora local).

"Hemos observado que en otras latitudes del mundo, muchos hombres se han unido a participar del rezo del Santo Rosario, lo que ha sembrado una semilla en muchos en nuestro país", dijo a ACI Prensa Greivin Porras, uno de los impulsores de la iniciativa.

"Queremos invitar a todos los hombres a unirse a este acto  de devoción, pidiendo al Señor por los actos de violencia contra nuestros sacerdotes que se han generado en nuestro país, les queremos compartir a nuestro clero que el pueblo cristiano de Costa Rica está con ellos", animó Porras.

Para concluir, Greivin Porras dijo que "nuestra intención es realizar rezos en lugares públicos y demostrar al mundo que padres de familia, jóvenes estudiantes, adultos mayores, estamos al servicio de Nuestra Señora".

Por la diferencia horaria, los tres Rosarios se rezarán en simultáneo en Perú, Argentina y Costa Rica.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.