El “ecumenismo de sangre” nos une a los cristianos, recuerda Obispo

El “ecumenismo de sangre” nos une a los cristianos, recuerda Obispo

Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba (España), ha enviado su carta semanal en la que habla sobre la importancia de la unidad de los cristianos, con motivo de la celebración de la semana de oración que todas las confesiones cristianas realizan simultáneamente.

"Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa", precisa el Obispo y apunta que en los últimos tiempos "la persecución, que ha producido muchos mártires cristianos, el 'ecumenismo de la sangre'" también ha unido a los cristianos de todas las confesiones.

La separación de los cristianos en distintas confesiones es, según afirma el Obispo de Córdoba, "una herida dolorosa en el corazón de la Iglesia, nuestra madre" ya que "Jesús fundó una sola Iglesia, la comunidad de los redimidos por su sangre, en la cual entramos por el bautismo".

Sin embargo, a lo largo de la historia se han producido "heridas graves, que todavía no están sanadas totalmente", como la escisión entre las iglesias de Oriente y Occidente de la que surgió la Iglesia ortodoxa que "con sus patriarcados orientales han dado a la única Iglesia multitud de santos".

Mons. Fernández también apunta a "otra herida mayor todavía en la que Lutero rompió con Roma para intentar vivir más evangélicamente, dando origen a tantas confesiones protestantes". "Son heridas que a todos nos duelen", precisa.

Sin embargo, el Obispo asegura que "la Iglesia continúa siendo una, tal como la fundó nuestro Señor Jesucristo", a pesar de que "sus hijos están divididos en distintas confesiones".

Más en España

Mons. Fernández explica que "es una obligación de todo cristiano (católico, ortodoxo, protestante) orar por la unidad de los cristianos y trabajar en su ambiente por esta unidad tan deseada" porque "es mucho más lo que nos une que lo que nos separa".

Por eso el Prelado destaca la importancia de respetar cada una de las tradiciones cristianas, "el aprecio y la colaboración en campos comunes, la misión común de dar a conocer a Jesucristo como el único salvador de todos los hombres".

"El camino hacia la unidad es, por tanto, un camino lleno de esperanza y de logros alcanzados. Pero faltan todavía pasos para llegar a la comunión plena de todos", asegura el Obispo de Córdoba.

Uno de los puntos que más nos une en los últimos tiempos es "la persecución, que ha producido muchos mártires cristianos, el 'ecumenismo de la sangre'". Además explica en la carta que quien "persigue hoy día a los cristianos, el que nos unge con el martirio, sabe que los cristianos son discípulos de Cristo: ¡que son uno, que son hermanos!"

"No le interesa si son evangélicos, ortodoxos, luteranos, católicos, apostólicos… ¡no le interesa! Son cristianos".

Ante la persecución y el gran número de mártires cristianos, el Obispo de Córdoba anima a "hacer lo que estamos haciendo hoy: orar, hablar entre nosotros, acortar distancias, hermanarnos cada vez más y orar todos por la paz en el mundo, ofreciendo por nuestra parte el perdón cristiano y la misericordia a todos, también a quienes nos persiguen y calumnian". El Prelado también pide por el Sucesor de Pedro, el Papa: "él ha recibido del Señor la preciosa misión de reunirnos a todos en la unidad y de confirmar a todos los hermanos en la fe. Quienes intentan separarnos de esta unidad con el Papa, atentan gravemente contra la unidad de la Iglesia, porque donde está Pedro allí está la Iglesia".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.