¿El Divino Niño se apareció en una hostia consagrada en el Perú?

¿El Divino Niño se apareció en una hostia consagrada en el Perú?
Sagrada imagen del Divino Niño del Milagro Eucarístico en Ciudad Etén. Crédito: Parroquia Santa María Magdalena - Ciudad Eten

La Iglesia Católica en el Perú culminará este 31 de julio las celebraciones por los 373 años de la aparición del Niño Jesús en una hostia consagrada, el único milagro eucarístico de este tipo en el Perú.

El 2 de junio de 1649 en el pueblo de Santa Magdalena de Ciudad Eten, en la Diócesis de Chiclayo, al norte del país, el Divino Niño apareció en una hostia consagrada durante la Misa de la víspera de la Solemnidad de Corpus Christi.

El prodigio se repitió el 22 de julio del mismo año, cuando se oficiaba la Misa en honor a la patrona, Santa María Magdalena. Ese día ocurrió nuevamente la aparición del Niño, y luego la de tres corazones entrelazados que simbolizaban a la Santísima Trinidad.

Los acontecimientos alrededor del milagro han sido relatados y certificados por las autoridades eclesiásticas de aquella época y todos los documentos originales se guardan en el archivo bibliográfico del Convento de San Francisco de Lima y el Archivo Nacional de Indias de Sevilla (España).

Actualmente, el Obispo de Chiclayo, Mons. Robert Prevost, busca el reconocimiento del Vaticano para el milagro eucarístico, y por ello entregó al Papa Francisco en Roma, en el 2019, un documento con la historia de la devoción, que reúne 20.000 testimonios de fe.

En el 2019, Mons. Prevost dijo que "este milagro está aprobado en cuanto una tradición continua en la ciudad de Eten".

Más en América

La difusión mundial del milagro eucarístico empezó hace cuatro años con el viaje apostólico del Papa Francisco a Perú, siendo la imagen del Niño del Milagro una de las más populares durante su visita.

Celebraciones del 2022

Son miles los devotos que participan cada año en los festejos organizados por la hermandad Santa María Magdalena y Divino Niño del Milagro Eucarístico, reconocida por la Diócesis de Chiclayo.

La Parroquia Santa María Magdalena de Eten informó que el 31 de julio se oficiará el XVIII "Encuentro del Niño con los niños" que consiste en una celebración litúrgica en el templo y luego procesión con el Niño Peregrino alrededor del parque.

Los festejos empezaron en la segunda semana de julio con procesiones, novenario, exposiciones del Santísimo, homenajes artísticos, rezo del Rosario, entre otros. También se celebró una multitudinaria peregrinación que terminó con la celebración de una Misa solemne.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.