Visita del Papa Francisco a Myanmar ha sido histórica, afirma vocero vaticano

Visita del Papa Francisco a Myanmar ha sido histórica, afirma vocero vaticano
El Papa Francisco recibe un regalo de unos niños. Foto: L'Osservatore Romano

El Director de la Sala de Prensa del Vaticano, Greg Burke, ofreció desde Myanmar una rueda de prensa en la que ha valorado los primeros días de la visita del Papa Francisco a este país, también conocido como Birmania.

En su valoración, Greg Burke señaló que "este viaje se puede describir con una palabra: Unidad. Unidad en la diversidad, como comentó ayer el Papa en su diálogo con el grupo de líderes religiosos. Unidad en el sentido de una pequeña Iglesia que trabaja con los demás por el bien del país, como hemos escuchado en la Misa y en la reunión con los Obispos".

El vocero del Vaticano que "hoy ha sido un día muy importante para la Iglesia en Myanmar, diría que histórico". Cabe recordar que, en el momento de esta declaración, el Papa Francisco había mantenido, tras la celebración de la Misa, un encuentro con los líderes budistas del país y, a continuación, con los obispos católicos de Myanmar.

Esta unidad a la que hizo referencia Burke, también se expresa, como indicó el Papa en su encuentro con los líderes budistas, "en el trabajar juntos por la paz y por el respeto a los derechos humanos".

Estas palabras pueden situarse en el contexto del respeto a las minorías del país. Preguntado sobre este particular por un periodista presente en la sala de prensa, en concreto sobre la situación de los llamados "rohingya", musulmanes birmanos perseguidos por las autoridades y obligados a buscar refugio en la vecina Bangladesh, el vocero del Vaticano señaló que "el hecho de que el Papa esté aquí y llame la atención sobre el país es en sí algo muy positivo".

Además, sobre el modo de evangelizar de la Iglesia en Myanmar, el director de la sala de prensa señaló que al Papa "no le gusta hablar de proselitismo. Prefiere dar espacio para trabajar con los demás, no a expensas de los demás. Ese es el espíritu del catolicismo".

Más en Vaticano

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.