El diplomático vaticano: hombre de díalogo y de fidelidad a Cristo, dice el Papa

|

Al dirigirse a los miembros de la Pontificia Academia Eclesiástica, donde se forman los diplomáticos del Vaticano, el Papa Juan Pablo II señaló que los representantes de la Santa Sede alrededor del mundo deben caracterizarse por su capacidad de diálogo y su fidelidad a Cristo.

Luego de referirse a la misión de la Iglesia de anunciar el Evangelio, el Pontífice señaló que “con el correr de los siglos, la Evangelización se ha hecho en relación con diversas culturas y, especialmente más recientemente, también con las instituciones civiles nacionales e internacionales”.

El Santo Padre señaló luego que  las delegaciones pontificias están llamadas a representar  al Papa en el mundo; lo que exige “capacidad de diálogo, conocimiento de los diversos pueblos, de sus expresiones culturales y religiosas, así como de sus legítimas expectativas”.

“También es indispensable –continuó el Pontífice-, al mismo tiempo,  una adecuada formación teológica y pastoral,  y sobre todo una fidelidad madura y total a Cristo. Sólo si os mantenéis unidos a Él con la oración y la constante búsqueda de su voluntad, vuestro trabajo será fecundo y sentiréis plenamente realizado vuestro sacerdocio”.

ser testigos de paz y de amor

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.