10 de febrero de 2015 2:35 am

“El Dios de los ateos”: Nuevo libro abre el debate sobre el tema

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa/EWTN Noticias

Carlos Marmelada. Foto: Blanca Ruiz / ACI Prensa.
Carlos Marmelada. Foto: Blanca Ruiz / ACI Prensa.

Carlos Marmelada es filósofo, profesor y el autor del libro ‘El Dios de los ateos’, publicado por la editorial Stella Maris, en el que se ofrecen las claves de uno de los debates más apasionantes y duraderos del pensamiento contemporáneo y de la vida del hombre.

“No es lo mismo que Dios exista a que no. El sentido de la vida, el origen del hombre, su destino, cambia totalmente de si existe o si no”, señala Marmelada a ACI Prensa, por eso asegura que “vale la pena reflexionar sobre las cuestiones de Dios”.

Según afirma el autor “la sociedad actual se define por varias cuestiones entre ellas el ateísmo práctico, que es distinto al ateísmo de los siglos anteriores porque al ser práctico no se reflexiona sino que directamente se vive como si Dios no existiera” y es que asegura que “el ateísmo es una cuestión filosófica aunque pretenden hacerla pasar por una cuestión científica”.

En el libro se presenta la posibilidad de que los ateos descubrieran que el dios que niegan no es el Dios cristiano y que tan solo están rechazando el dios que idearon Hegel, Spinoza y Kant entre otros.

Algo que Marmelada explica a ACI Prensa es que “cuando lees los libros de los ateos te llevas la sorpresa que el dios que ellos dicen que yo creo no es el padre amoroso de la Biblia sino uno absolutamente imposible de que exista, el dios que es la nada de Hegel, un juez justiciero de Kant, el que es causa de sí mismo de Spinoza. Dios no es la nada, para los creyentes es todo lo contrario que es la plenitud”.

Por eso insiste en que su libro pretende “sentar las bases para un debate intelectualmente honrado y proponer un dialogo con la cultura actual no creyente sin prejuicios y con claridad”.

Y explica que “El dios de los ateos” es “un itinerario por los diferentes argumentos y autores contemporáneos para comprender su origen e intentar recolocar en el centro de la reflexión la existencia de un ser supremo”.

Y muestra la paradoja de que están de acuerdo con los ateos de hoy “porque el dios que niegan no es el de la Biblia” y es que según afirma “para el hombre, en un momento u otro de su vida, la existencia de Dios es algo importante para él, algo que le interpela”.

Puede comprar el libro en: http://www.editorialstellamaris.com/es/el-dios-de-los-ateos

Etiquetas: España, Libros católicos, Ateísmo, Ateos, Libros

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios