El diario de la Santa Sede tendrá mayor llegada gracias a nueva distribución

|

El diario de la Santa Sede, L'Osservatore Romano, tendrá a partir del próximo domingo, una nueva y masiva difusión gracias a un acuerdo con la diócesis italiana de Bergamo, informó su nuevo Director, Giovanni Maria Vian.

Vian explicó que ya en 1961, el entonces Cardenal Giovanni Battista Montini, que convertido en el Papa Pablo VI ordenó la creación de la edición semanal en español del L' Osservatore Romano, lamentaba la "limitación del radio de difusión" del diario del Vaticano.

El nuevo Director ha comprobado que, gracias al nuevo diseño y a la incorporación de las firmas de importantes intelectuales, hoy es posible ver el diario del Vaticano en bares y restaurantes, donde antes era imposible encontrarlo.

"Sin embargo, el diario del Papa merece verdaderamente ser cada vez más conocido y difundido", dice Vian.

Para ello, el Director ha logrado un acuerdo con uno de los periódicos católicos más importantes de Italia, el "Eco de Bergamo", de la diócesis del mismo nombre, que se distribuye masivamente en Italia.

A partir de este domingo 2 de marzo y hasta fin de año, la edición dominical del "Eco" ofrecerá la versión dominical íntegra de "L'Osservatore Romano", que será transmitida por vía electrónica para ser impresa fuera del Vaticano por primera vez desde 1929.

Más en Vaticano

De esta forma, la edición dominical de L'Osservatore llegará a las decenas de miles de lectores del periódico de Bergamo sin incremento de costo para los lectores.

Esta iniciativa, explica Vian "es posible gracias a la generosidad del Obispo de Bergamo Mons. Roberto Amadei, que se ha puesto a disposición de Benedicto XVI con ocasión del 50º aniversario de la elección de un gran predecesor suyo, Angelo Giuseppe Roncalli (el Beato Juan XXIII), venido de la tierra de Bergamo".

Vian expresa la "humilde confianza que, bajo el signo de Benedicto y Juan, L'Osservatore Romano se difunda cada vez más".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.