El diálogo interreligioso debe evitar relativismo e indiferentismo religioso, dice el Papa

|

Al recibir en la mañana del sábado en el Palacio Apostólico Vaticano a los participantes de la Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo para el Dialogo Interreligioso, EL Papa Juan Pablo II señaló que el compromiso con el diálogo interreligioso debe continuar incrementándose en el futuro., especialmente en vistas a la paz.  

“Los años por venir verán a la Iglesia aún más comprometida con responder al gran desafío del dialogo interreligioso”, señaló el Pontífice, al recordar que su Carta Apostólica  Novo millennio ineunte señaló la necesidad de continuar con este diálogo  que “forma parte de la misión evangelizadora de la Iglesia”, en “estrecha relación” con el anuncio de Cristo,  y al mismo tiempo, “diverso de éste, sin confusiones ni instrumentalizaciones”.

El Santo Padre explicó que al promover el dialogo “con los seguidores de otras religiones, también se evita todo relativismo o indiferentismo religioso, esforzándonos por ofrecer a todos con respeto el gozoso testimonio de ‘la esperanza que habita con nosotros’”.

El Papa observó además que el  dialogo interreligioso  también es importante “para poner un seguro presupuesto de paz”  y lograr que “el nombre del único Dios  se convierta cada vez más, tal como es, en un nombre de paz y en un imperativo de paz”.

En virtud del ‘ministerio de la reconciliación’ confiado a ellos por Dios, los cristianos saben que pueden contribuir a la edificación de la paz en el mundo, dejándose animar por el amor por todos los hombres y por cada hombre, buscando con valor la verdad, cultivando una profética sed de justicia y de libertad.

la paz, en efecto, es ante todo un don divino

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.