El diablo existe y quiere llevar gente al infierno, recuerda Arzobispo

El diablo existe y quiere llevar gente al infierno, recuerda Arzobispo
Escultura del diablo en la Catedral de Arequipa en Perú. Crédito: Yierteger21 / Wikipedia (CC BY-SA 3.0)

El Arzobispo Emérito de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, recordó que el diablo o demonio sí existe y busca apartar a las personas de Dios para llevarlas al infierno.

Así lo indicó el Prelado el sábado 9 de noviembre en su programa "Claves para un Mundo Mejor" transmitido en Canal 9.  "Hoy quiero hablarles de algo que no es muy agradable pero es una verdad de la cual no podemos olvidarnos. A saber: el diablo existe. El diablo o llámeselo así o el demonio o Satanás o como se lo llame", dijo.

"El diablo es un ángel caído, un ángel que se reveló contra Dios por su orgullo y por su envidia contra Jesucristo previendo la Encarnación del Verbo. Esa caída del demonio ha significado también el hecho de que él también conserva una potestad enorme y sus hechos maliciosos hace que se convierta en un entrometido en la historia humana para hacer que el hombre se aparte de Dios".

El Arzobispo precisó luego que "toda la función del diablo es esa: lograr que el hombre se aparte de Dios, que conculque los mandamientos de la Ley de Dios, que viva según la carne, que viva sin la fe. O sea el diablo lo que quiere es llevar gente al infierno".

Mons. Aguer dijo que habla sobre este tema "porque hay mucha gente que no cree en esto. Me consta que hay católicos que no creen que exista el Diablo, que no creen que exista el infierno".

Tras destacar que la existencia del diablo o demonio es una verdad contenida en el Evangelio, el Arzobispo cuestionó: "¿Cuántos sacerdotes creen efectivamente que el Demonio existe? No quiero meterme en honduras pero ustedes pregunten al párroco o al cura cercano a ver si es verdad eso o no. Por eso creo que hay muchos fieles que no saben o no quieren reconocer esta realidad y la acción del Padre de la Mentira es tremenda y es eficaz en todo, está metido en todo".

Más en América

El Prelado advirtió que "cuando ustedes descubren un problema cultural grave donde se conculca la Ley de Dios, donde se insisten en trasmitir antiverdades y demás que son contrarias, incluso, a la dignidad del hombre ahí está el Diablo detrás evidentemente".

"No digo esto para inducir al terror ni mucho menos porque también es verdad que nosotros estamos protegidos con el escudo de la Gracia de Cristo y la Gracia de Cristo, el que venció al Demonio con su Muerte y su Resurrección, es omnipotente. Si estamos protegidos por la Gracia de Cristo no tenemos que temer nada".

Para concluir, el Arzobispo Emérito de La Plata propuso rezar una oración a San Miguel Arcángel que en su época el Papa León XIII pidió rezar después de Misa y que él reza todos los días porque es eficaz y ayuda a defenderse del demonio.

Esta es la oración:

San Miguel Arcángel defiéndenos en la batalla,
líbranos de la perversidad y acechanza del demonio.
Reprímela Dios pedimos suplicantes
y tú, Príncipe de la Milicia Celestial,
arroja al infierno con el divino poder a Satanás
y a los demás espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas.
Amén.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.