VIDEO: El desgarrador pedido de este cristiano conmovió al Papa en Lesbos

VIDEO: El desgarrador pedido de este cristiano conmovió al Papa en Lesbos

Un joven cristiano de Pakistán conmovió al Papa Francisco con su pedido en su visita al centro de refugiados de Moria en Lesbos, Grecia.

Esta mañana, el Papa cumplió su anhelo de visitar a cientos de refugiados detenidos en Lesbos y pudo dar consuelo a cientos de familias que han huido de la persecución y la guerra en Medio Oriente y Asia.

Según un informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) del 15 de abril de este año, en toda Grecia hay 46 mil 450 refugiados para una capacidad máxima de 30 mil 860.

Los migrantes provienen en su mayoría de Siria -un 56%-, de Afganistán, Irak, Pakistán y Somalia.

En la isla de Lesbos, indica ACNUR, hasta ayer se contabilizaron 4 mil 142 refugiados para una capacidad de 3 mil 500.

En uno de los momentos que más emocionaron al Santo Padre, un joven le suplicó una bendición y estalló en un desgarrador llanto. "Por favor, Padre bendígame porque soy cristiano", dijo el joven y se postró ante el Pontífice.

Más en Vaticano

"Aleluya, aleluya, Jesús gracias, Dios gracias, gracias, gracias", gritó el joven en medio de la emoción. El Papa trató de darle consuelo y lo bendijo con afecto.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.