27 de noviembre de 2003 - 2:09 PM

“El desafío es la secularización y no los evangélicos”, aclara Card. Quezada

Redacción ACI Prensa

“El desafío es la secularización y no los evangélicos”, aclara Card. Quezada

En una rueda de prensa durante el II Congreso Americano Misionero (CAM2), el Arzobispo de Guatemala y anfitrión del evento, Cardenal Rodolfo Quezada, advirtió que el mayor desafío de la Iglesia en la región es la secularización y no los evangélicos. "El gran desafío que las iglesias centroamericanas tienen no es de tipo numérico, de si aumentan los católicos o bajan, el gran desafío son las personas que no creen, las personas indiferentes, quienes no quieren tener a Dios para nada en su vida", declaró el Purpurado ante los periodistas congregados para seguir el CAM2, junto con el Cardenal Crescenzio Sepe, enviado papal al evento.

El Cardenal Quezada insistió en que “el número de los indiferentes, el número de los no creyentes sí ha aumentado en el último tiempo” aunque reconoció que “hay otras instituciones religiosas que están teniendo cierto éxito” en Centroamérica.

El Arzobispo también advirtió que “la Iglesia Católica deja ciertos espacios que pueden tomar hermanos de otras confesiones cristianas” pero afirmó que “la Iglesia Católica hoy día es más viva, más dinámica, más comprometida con la gente pobre, con un esfuerzo de evangelización, con la condición humana”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios