El desafío de un sacerdote: ¿Cómo vas a vivir la Semana Santa?

El desafío de un sacerdote: ¿Cómo vas a vivir la Semana Santa?

El P. Francisco Javier "Patxi" Bronchalo, sacerdote de la Diócesis española de Getafe, lanzó un desafío a los fieles sobre cómo van a vivir la Semana Santa que ya se ha iniciado, y propuso algunas reflexiones para este importante tiempo para los cristianos.

"Ha empezado la Semana Santa. ¿Cómo vas a vivirla?", cuestionó el sacerdote en su cuenta de Twitter.

"Puedes vivir los misterios de la Semana Santa de dos formas: como espectador que mira de lejos una cosa que le parecen tradiciones, o como protagonista junto con Cristo de la historia de la salvación en la que estamos inmersos", indicó.

El P. Bronchalo recordó que "el mundo nos vende que tiene la solución a todos los problemas, pero, ¿es verdad? ¿Por qué entonces tú sigues sintiéndote solo, triste, angustiado, ansioso?".

Más en España

"¿Por qué sigues sufriendo?", interrogó.

Siguiendo su reflexión, el sacerdote español preguntó si "¿no será que el mundo sin Dios, en el que se nos hace creer que lo podemos todo, en realidad no puede responder a los anhelos más profundos que tenemos en el corazón?".

"Lo mires como lo mires, un día te vas a morir, y sin Cristo ni hay Cielo ni salvación, la Cruz es por ti. Dios ha muerto por ti, por tus pecados, porque te quiere", subrayó.

El P. Bronchalo recordó que "la buena noticia es que Cristo ha venido a abrir un camino a los pobres, a los débiles y a los pecadores. La mala es que tú puedes llegar a endiosarte tanto que por soberbia rechaces reconocer tu pobreza, tu debilidad y tu pecado".

"Y la vida sigue, y hay un final en este mundo para todos. ¿Estás viviendo conforme a ese final? La Pascua que celebramos en estos días viene en tu ayuda y rescate para que puedas hacerlo".

El sacerdote animó a vivir "con Él este tiempo, a que pongas la vida en juego, a que te dejes tocar por su amor, a que le pidas perdón de tus pecados, a que reformes tu vida para ponerla en su camino, que es estrecho, pero seguro, y en el que nunca estarás solo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El P. Bronchalo resaltó que "te guste o no te guste estás inmerso en una vida que siempre avanza hacia adelante, la pregunta adecuada es: ¿Qué vas a hacer? ¿Cómo vas a responder?".

"¡Feliz Semana Santa! La paz", concluyó.

La Semana Santa se inició el 10 de abril, Domingo de Ramos, y se extenderá hasta el 17, Domingo de Resurrección, para seguir luego con el Tiempo de Pascua, 50 días de fiesta por la victoria definitiva de Cristo sobre el pecado y la muerte.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.