El deporte requiere respeto y trabajo en equipo, recuerda el Papa a campeones del mundo

El deporte requiere respeto y trabajo en equipo, recuerda el Papa a campeones del mundo
El Papa saluda a los jugadores del equipo alemán. Foto: L'Osservatore Romano

Una vez más, el Papa Francisco ha reafirmado la importancia del deporte como instrumento de superación personal y de compañerismo. En un breve encuentro con el equipo nacional de fútbol alemán, el Pontífice se alegró de recibir a "los actuales campeones del mundo".

Francisco explicó que en varias ocasiones ha escuchado decir que "vuestras victorias son victorias 'de equipo' y por eso 'la Mannschaft' (el equipo) se ha convertido en una definición común de vuestro equipo".

Además, explicó que este deporte no solo requiere "disciplina y sacrificio personal", sino también "disciplina y respeto por el prójimo y por el espíritu de equipo".

El Papa recordó a los jugadores y la directiva que tienen una responsabilidad "más allá del campo de fútbol" y hacia "los jóvenes que a menudo los toman de modelo".

Por último, agradeció algunas iniciativas hacia los pobres y necesitados porque esto muestra "como es posible superar juntos barreras que parecen inabarcables y penalizan a las personas más necesitadas y marginadas". 

Más en Vaticano

También te puede interesar: 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.