El Custodio de Tierra Santa implora desde el Jordán por la paz y el fin de los conflictos

El Custodio de Tierra Santa implora desde el Jordán por la paz y el fin de los conflictos
El P. Francesco Patton celebra la Misa en la en la capilla de San Juan el Bautista, junto al río Jordán. Crédito: Centro Magdala.

Al presidir la Santa Misa desde el río Jordán, el Custodio de Tierra Santa, P. Francesco Patton, imploró a Dios por la paz y "que terminen los conflictos que derraman sangre en la humanidad".

En la homilía de la Misa, celebrada el 18 de marzo en la capilla de San Juan el Bautista, en el marco de la peregrinación virtual "Recorriendo la Tierra Santa de la mano de la Iglesia" del Centro Magdala, el P. Patton pidió que "todos los campos de batalla se transformen en campos de paz".

El sacerdote franciscano rezó también para que Dios "que, del agua y del Espíritu Santo, haga nacer nuevamente el hombre nuevo capaz de amar, de buscar la justicia, de trabajar por la paz".

La peregrinación virtual del Centro Magdala, la primera de este año, comenzó el 28 de febrero y concluirá el 21 de abril, y la participación es completamente gratuita. La dirige cada día el P. Juan Solana, director del Centro Magdala.

El Custodio de Tierra Santa recordó también el Bautismo de Jesús, y señaló que "cuando Jesús entra en las aguas del Jordán y se hace bautizar por Juan junto a los pecadores expresa la solidaridad de Dios con la humanidad pecadora, es decir, con cada uno de nosotros, y la intención que Dios tiene de salvar a la humanidad entera".

Además, el P. Patton alentó a todos los católicos a pedir a Dios "la gracia de reconocer que somos objeto de un amor personal de parte del Padre, que somos bautizados en el Espíritu Santo para tener en nosotros los sentimientos del Hijo".

Más en Mundo

En un diálogo previo con el P. Juan Solana, el P. Patton recordó la reciente violencia que sufrió la región, que llevó a que los alrededores del Jordán se convirtieran en un campo minado a causa de la "Guerra de los seis días" entre Israel y la coalición árabe del actual Egipto, Siria, Jordania e Irak, en 1967.

Desde entonces y hasta 2021 no se pudo celebrar la Santa Misa en la zona.

En la capilla católica que se alza cerca al río aún se pueden ver marcas de balas. El Custodio de Tierra Santa destacó que "para mí es muy importante conservar estos signos porque son las cicatrices del lugar".

"Es muy importante, porque cuando nosotros olvidamos lo que hemos hecho en el pasado podemos repetir los mismos errores, los mismos pecados y la guerra se ve que se olvida muy pronto", expresó.

Para inscribirse gratuitamente a la peregrinación virtual a Tierra Santa del Centro Magdala, puede ingresar a https://email.magdala.org/h/y/86615AE19BF451F3

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.