30 de mayo de 2003 - 2:12 PM

El cristianismo “puede y debe” ser mencionado en Constitución Europea, dice líder político italiano

Redacción ACI Prensa

El cristianismo “puede y debe” ser mencionado en Constitución Europea, dice líder político italiano

El Viceprimer Ministro italiano Gianfranco Fini señaló que el cristianismo “puede y debe” ser incluido en el preámbulo de la actual Constitución Europea, y explicó que el cambio respectivo puede ser aún introducido, a pesar de la decisión ya tomada al respecto el jueves por el Presidium de la organización. Fini, que representa al poder Ejecutivo italiano ante la Convención europea, recordó que tanto la Santa Sede como el gobierno italiano coinciden en la necesidad de mencionar las raíces cristianas de manera explícita en el preámbulo de la futura Constitución Europea.

“Desde el momento en que se reconoce el papel que tienen las religiones para trazar una identidad cultural europea, la verdad histórica impone decir con claridad que se trata de las tradiciones religiosas cristianas y judías”, explicó Fini a la a prensa.

“No cabe duda que se debe discutir en la Convención para dar un paso más” la inclusión de la tradición cristiana, concluyó el Vicepremier italiano.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios