¿El costo del matrimonio es un impedimento real para casarse?

¿El costo del matrimonio es un impedimento real para casarse?
Foto referencial / Crédito : Flickr Jay Zhang (CC-BY-NC-SA-2.0) | Flickr Jay Zhang (CC-BY-NC-SA-2.0)

Una fundación inglesa hizo una encuesta sobre las razones que hacen que las personas opten por no casarse. Una de las respuestas fue el elevado costo del matrimonio. Al respecto aconsejan no ser "extravagantes" en las celebraciones y concentrarse más en las cosas que son más importantes.

"Hicimos una encuesta sobre las razones para no casarse y la razón principal para los hombres era el costo de la boda", comentó Harry Benson, funcionario de la Marriage Foundation en Reino Unido.

La Marriage Foundation ha iniciado un servicio de consejería para que las parejas sean más sobrias en sus celebraciones por el bien de su relación. Esta institución fue fundada por Paul Coleridge, un juez británico especializado en temas de familia.

Realizar una boda en México cuesta en promedio entre 9 y 11 mil dólares. En Colombia y Argentina un matrimonio supone un gasto de aproximadamente entre 5 y 10 mil dólares, mientras que en Perú el costo está entre los 8 y 10 mil dólares.

En Estados Unidos el precio promedio oscila entre 17 y 20 mil dólares mientras que en España cuesta entre 20 y 25 mil euros.

"Creo que las celebridades han puesto la valla muy, muy alta con todos esos extravagantes, lujosos y bien fotografiados eventos", comentó Benson. Por ello, cuando las parejas quieren "la boda de sus sueños" no suelen ser muy "realistas".

Más en Mundo

Melissa Naasko madre de familia y bloguera de Dyno-mom, comentó a ACI Prensa que "si le tuviera que dar un consejo a una novia sería que se enfoque más en su matrimonio y menos en la celebración de la boda".

Naasko considera que las mejores celebraciones son las que no arrasan con el presupuesto ni ponen en problemas financieros a la pareja. Recordó que cuando le organizó el matrimonio a una amiga suya y el primer consejo que le dio que "nunca, pero nunca compres una revista de bodas. Porque todas están hechas para vender cosas. Por lo menos el 60 por ciento de la revista son anuncios".

La bloguera añadió que evitar las revistas y los programas de televisión sobre bodas ayuda a las novias a "prestar más atención a lo que sus amigos y familiares le están diciendo y el evento se vuelve más humano y menos material".

"No hay nada malo en tener una boda sencilla y el matrimonio obviamente es la parte más importante de la celebración", comentó Nassko.

Matt Archbold, analista católico, indicó en un post de blog del National Catholic Register que "las bodas grandes…pueden ser decepcionantes, dañinas para la sociedad y lastiman la fe de la gente".

También indicó que comprometerse por más de un año, ahorrando dinero para gastarlo en el "gran día" puede poner a las parejas en una precaria situación moral que afecta la convivencia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en CNA.

También te puede interesar:

 

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.